Propósito del puesto y relevancia para la organización:
Contribuir con su trabajo al aumento de la rentabilidad y a la consecución de objetivos de la tienda:
1. Alcanzando o superando los objetivos y controlando los gastos operativos2. Gestionando y coordinando todos los recursos de la tienda para ofrecer a los clientes una experiencia de compra de calidad3. Dirigiendo el funcionamiento operativo de tienda de forma eficaz y efectivaResponsabilidades principales:
1. Ser responsable de su tienda, distribuyendo los recursos y organizando procesos que impulsen la rentabilidad en diferentes situaciones y condiciones de mercado2. Conocer la situación actual de Profit & Loss de su tienda, así como sobre los KPI´s y tomar decisiones comerciales basadas en los criterios financieros de la misma3. Registrar los datos de actividad en tienda (ej. productos más vendidos, seguimiento de las ventas y ventas semanales por metro cuadrado) y proponer soluciones enfocadas al éxito comercial4. Evaluar las cifras y pronosticar futuras ventas, así como interpretar las tendencias que faciliten la planificación5. Analizar y comprender el comportamiento de los clientes en la tienda, elaborando e implementando en base a ellos los cambios necesarios para adaptar el servicio ofrecido6. Supervisar la satisfacción mediante las herramientas de opinión (NPS) para fomentar una mejora constante del Customer Service de la tienda7. Ser un modelo a seguir y asegurar un servicio de atención al cliente efectivo8. Crear un ambiente de trabajo que garantice que la actividad de la tienda y sus elementos sirven para transmitir los valores de la marca9. Asegurar que el conocimiento sobre la marca y los productos se transformen en habilidades de venta en todas las categorías relevantes10. Crear un ambiente atractivo para los clientes garantizando la correcta implantación del Visual Merchandising y el mantenimiento del buen estado de la tienda11. Cumplir y garantizar el cumplimiento por parte de su equipo de las políticas y procedimientos de la tienda para mantener un ambiente de trabajo seguro12. Cumplir y garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y procedimientos de seguridad estipulados para la manipulación de stock y trabajo en el almacén13. Promover constantes mejoras en el funcionamiento del almacén y los procedimientos de reposición14. Minimizar pérdidas aplicando, controlando y supervisando los procedimientos de Profit Protection15. Proponer sugerencias e ideas sobre cómo mejorar los sistemas y procesos16. Trabajar con el Disctrict manager para identificar a los trabajadores con mayor potencial de crecimiento17. Crear relaciones constructivas con los distintos departamentos (Marketing, Merchandising, Omnichanel…) con el fin de maximizar las oportunidades de negocio18. Ocasionalmente, participar en la realización de trabajos nocturnos tales como, cambios de layout, implantaciones puntuales, o labores de inventariado19. Colaborar de forma activa y compartir las “Best Practices” con el objetivo de incrementar el rendimiento de su equipo20. Transmitir su deseo de aprender y aprovechar todas las oportunidades disponibles para mejorar su rendimiento en base a las necesidades del mercado21. Contribuir al compromiso de la marca en materia de Diversidad, equidad e inclusiónLiderazgo / Responsabilidades de management:
1. Mantener un ambiente de trabajo seguro y productivo.2. Gestionar contratación, orientación, formación y desarrollo del equipo de tienda y asegurar que se cumplan todas las políticas y procedimientos de recursos humanos3. Formar, motivar e inspirar a los miembros del equipo para que cumplan los objetivos de la tienda y maximicen su rendimiento individual4. Buscar e implementar las mejores formas de mejorar el rendimiento general del equipo de la tienda.5. Promover e implantar la cultura de Health & Safety a todo el equipo, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos y procedimientos estipulados para la realización de las funciones correspondientes a cada puesto6. Contribuir al desarrollo de los integrantes del equipo de tienda a través de la Formación Operativa, en áreas como Resolución de problemas, Continuidad de Negocios, House of Retail y sistemas internos. Informar al equipo de la tienda sobre estos cambios y actualizar los registros de formación relevantes7. Apoyar todas las investigaciones relacionadas con operaciones o casos disciplinarios con el apoyo del equipo de HR.8. Poseer habilidades de liderazgo para guiar y formar a su equipo en las operaciones de la tienda y la gestión del desempeño a través del Performance Management (#Mybest), con el apoyo del HR Manager y el DM9. Crear un ambiente de alto rendimiento en su tienda, estableciendo objetivos y expectativas bien definidos;
analizando el rendimiento del equipo, otorgando responsabilidades a los miembros y proporcionando sugerencias adecuadas y de forma inmediata que incluyan la gestión del personal con un rendimiento inadecuado10. Asumir la gestión directa de los planes individuales de desarrollo (IDP, PIP) apoyando su crecimiento y haciendo que su resultado sea lo mejor para la compañíaRelaciones principales:
1. Proveedores y departamentos de apoyo2. Administración localConocimientos y habilidades:
1. Habilidad en el manejo de Office (especialmente Excel)2. Excelentes habilidades comunicativas3. Nivel alto, hablado y escrito, de inglésExperiencia requerida:
1. Experiencia laboral mínima de 18 meses en el ámbito comercial de los deportes/moda2. Experiencia mínima de 12 meses como Store Manager o puesto equivalente#J-18808-Ljbffr