Misión del Puesto
Garantizar la correcta implantación de los planes comerciales en las secciones de frutería, analizando el comportamiento del cliente, la competencia y las variables internas de cada tienda, para asegurar la calidad del producto, el cumplimiento de los estándares de la compañía y la consecución de los objetivos de ventas y rentabilidad.
Funciones del Puesto
Análisis y diagnóstico
* Analizar los hábitos de consumo del cliente en cada tienda, considerando el entorno y la competencia.
* Realizar un análisis detallado de la situación real de la sección, evaluando las variables internas que afectan los resultados de la implantación comercial.
* Asegurar la correcta implantación en tienda de los planes comerciales, aplicando conocimiento del cliente y del entorno.
* Prescribir medidas para mejorar y garantizar la efectividad de dichos planes.
* Controlar y supervisar aspectos críticos de la sección:
* Calidad del producto
* Precio de Venta al Público (PVP)
* Surtido de producto
* Implantaciones conforme al Plan Comercial
* Cumplimiento de normas de Seguridad e Higiene
* Mantener una comunicación fluida y eficaz con los diferentes interlocutores del área de frescos (producto, personas, tiendas).
* Aportar información de valor que contribuya a incrementar los índices de venta de la sección.
* Comunicación e influencia
* Gestión emocional
* Desarrollo de relaciones interpersonales
* Orientación a resultados
* Organización, rigor y calidad
Implantación comercial
* Asegurar la correcta implantación en tienda de los planes comerciales, aplicando conocimiento del cliente y del entorno.
* Prescribir medidas para mejorar y garantizar la efectividad de dichos planes.
Gestión de indicadores clave
* Controlar y supervisar aspectos críticos de la sección:
* Calidad del producto
* Precio de Venta al Público (PVP)
* Surtido de producto
* Implantaciones conforme al Plan Comercial
* Cumplimiento de normas de Seguridad e Higiene
Comunicación y coordinación
* Mantener una comunicación fluida y eficaz con los diferentes interlocutores del área de frescos (producto, personas, tiendas).
* Aportar información de valor que contribuya a incrementar los índices de venta de la sección.
Competencias Clave
* Comunicación e influencia
* Gestión emocional
* Desarrollo de relaciones interpersonales
* Orientación a resultados
* Organización, rigor y calidad
Requisitos del Puesto
Formación
* Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en Comercio / Marketing, Administración / Finanzas o Bachillerato
* Formación complementaria en Marketing, Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Merchandising, Negociación, Relaciones Laborales
Experiencia Profesional
* Entre 3 y 4 años de experiencia en el sector, preferiblemente como Jefe de Compras de Perecederos o como Jefe de Sección de Perecederos en el área de ventas
Otros Requisitos
* Gestión económica de una unidad de negocio
* Herramientas informáticas a nivel usuario
* Atención al cliente
* Organización del punto de venta y técnicas comerciales
* Liderazgo de equipos y habilidades de comunicación
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