**GESTOR/A DE PROYECTOS (MAD2BR)**
**Buscamos a una persona con formación en ingeniería eléctrica y experiência en gestión de proyectos y obras de instalaciones eléctricas, media y baja tensión para la sede de Endesa en Madrid.**
**¿Qué se hace en la Business Line y en la unidad?**
La unidad de E-Mobility en Endesa X es la encargada de implementar la estrategia de movilidad eléctrica de Enel en Iberia. El departamento de Engineering & Technical Support, dentro de E-Mobility, es el encargado del análisis, diseño, tramitación, ejecución y energización de los proyectos y obras de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, tanto de infraestructura de acceso público, como de cliente.
El departamento realiza toda la actividad relativa a la selección y gestión de proveedores tanto para la ingeniería, como para la instalación eléctrica y equipamiento asociado; da soporte técnico general al resto de funciones de la unidad, siendo la máxima referencia para aspectos técnicos, tanto relativos a la infraestructura de recarga, como a la instalación eléctrica asociada; gestiona todos los trámites con las compañías distribuidoras de electricidad; define la solución técnica a implementar en cada una de las instalaciones; gestiona y hace seguimiento la tramitación de los proyectos; es responsable de la ejecución de los proyectos y obras de cada instalación hasta su energización.
**¿Qué vas a hacer?**
Gestionar la ejecución de las obras de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, principalmente con conexión en redes de media tensión, participando en ellas desde la fase de diseño, gestión de suministro eléctrico, ingeniería, tramitaciones, obra, pruebas y puesta en servicio, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Realizar labores de apoyo en la fase de diseño e ingeniería. Realizar funciones de interlocución con administraciones y organismos públicos (Ministerio de Transporte, Industria, Ayuntamientos, CCAA, Confederaciones hidrográficas, etc,..), para la consecución de los permisos y autorizaciones necesarias para la construcción y puesta en funcionamiento de la nueva estación de recarga.
Realizar funciones de interlocución para la consecución de permisos de terceros afectados por la nueva instalación.
Coordinar a las empresas colaboradoras que participan en el proyecto, evaluando su desempeño, y asegurando la correcta ejecución de las actividades en todos los aspectos, seguridad, calidad, medioambiente, plazos, coste, etc.
Realizar visitas a las instalaciones necesarias para el análisis, lanzamiento y coordinación de obra.
Asegurar la correcta legalización de la instalación de media y baja tensión.
Realizar funciones de interlocución con empresas distribuidoras de electricidad hasta conseguir la energización de la nueva infraestructura.
Responsabilizarse del seguimiento, control económico y de plazos de las obras asignadas.
Gestionar la resolución de incidencias y reclamaciones que se generen durante las obras, y de posibles requerimientos por parte de las administraciones.
**Calificaciones**:
**¿Qué buscamos en ti?**
**Formación y conocimientos**
Será requisito**
*** indispensable**
para la ocupación de la posición que cuentes con la siguiente formación y/o conocimientos:
- Ingeniería Eléctrica.
- Conocimiento de aparamenta de media y baja tensión.
- Conocimientos de reglamentos y legislación del sector eléctrico y especificaciones particulares de compañías distribuidoras.
- Conocimiento en gestión de proyectos y obras de instalaciones eléctricas, media y baja tensión.
- Alto nível de organización en la realización de sus funciones.
- Buen dominio de MS Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams, Yammer).
- Project Management.
- Inglés fluido.
Además, será**
*** valorable**
contar con:
- Máster en Ingeniería Industrial - Electricidad.
- Conocimientos en diseño de instalaciones eléctricas de media tensión, líneas aéreas, líneas subterráneas, centros.
- Conocimientos en diseño de instalaciones eléctricas de baja tensión, instalación interior, instalación de enlace y extensión.
- Conocimiento de los procesos de gestión de nuevos suministros, cesión de instalaciones, energización y contratación.
- Conocimientos en gestión de proyectos y obras de estaciones de recarga.
**Experiência laboral**
En relación a tu experiência cualificado, será imprescindible que cuentes con al menos 4 años de experiência en campo como jefe de obra o jefe de proyecto para el desarrollo de instalaciones eléctricas en Media y Baja tensión, conexión con redes de distribución, y gestión de trámites administrativos, permisos y licencias con la Administración Pública, así como experiência en tramitación de proyectos de proyectos de construcción de líneas y centros de transformación con Administraciones públicas y otros organismos de carreteras, cuencas hidrográficas, vía