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Buscamos RESPONSABLE DEPARTAMENTO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN para nuestras oficinas centrales en Asturias. 
**Seleccionamos**: 
A una persona con un perfil profesional vinculado a la gestión y desarrollo de las actuaciones requeridas y derivadas del mantenimiento de los sistemas de gestión de calidad, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad. 
Tareas 
**Funciones principales**: 
Responsable del Sistema de Gestión (HSEQ). 
- Actualización y mantenimiento de un Sistema de Gestión Integrado (SGI). Prevención (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001). 
- Representante de la Dirección con respecto al SGI. 
- Colabora con la Dirección en la Revisión del sistema por la Dirección. 
- Definición de objetivos e indicadores del SGI, así como del seguimiento de estos. 
- Participar en la definición y mejora de los procesos internos de la compañía con el objetivo de actualizarlo y ajustarlo a las necesidades del mercado. 
- Gestiona los documentos del sistema y asegura el adecuado registro de las actividades de la empresa. 
- Realiza el seguimiento periódico del cumplimiento de los requisitos del SGI, incluyendo la realización de auditorías de acuerdo con el Plan Anual de Auditorías Internas-Externas 
- Detecta desviaciones del cumplimiento de los requisitos del SGI y de los procedimientos normalizados de trabajo aplicables y propone soluciones. 
- Gestiona los sistemas de riesgos, oportunidades, acciones correctivas, no conformidades y de reclamaciones de los clientes. 
Responsable del área de Seguridad y Salud 
- Promover la prevención de riesgos laborales y la salud en la compañía. 
- Funciones específicas de Trabajador Designado (modalidad preventiva) 
- Coordinar las actividades en los centros de trabajo y las actividades de los técnicos de prevención, sobre los que ejerce responsabilidad funcional 
- Identificar y evaluar la legislación de seguridad aplicable 
- Identificación y Evaluación de Riesgos Laborales 
- Elaboración de Planes de Seguridad y Procedimientos de Trabajo 
- Asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales en PRL, gestión de riesgos y emergencia y, salud, garantizando las certificaciones oficiales en materia de PRL y el sistema de gestión integral. 
- Intermediación, coordinación y representación de la empresa frente a las autoridades competentes y organismos oficiales. 
- Coordinar y controlar todas las actividades relacionadas con el cumplimiento del sistema de gestión integral. Participar en procesos de certificación y auditorías. 
- Mantener actualizada la documentación de estas áreas, coordinando esta responsabilidad y desescalándola en los técnicos de cada centro. 
- Coordinar y participar en el diseño y ejecución de los planes de emergencias, simulacros y primeros auxilios. 
- Asegurar la investigación de incidentes y accidentes. 
- Gestión y entrega de Equipos de Protección Individual. 
- Formación al personal para asegurar el correcto cumplimiento de la normativa, fomentando la cultura Seguridad. 
Medioambiente y Calidad 
- Identificación y evaluación de aspectos ambientales aplicables a la organización. 
- Determinación de los requisitos de calidad, ambientales y de seguridad aplicables a los proveedores y subcontratistas 
- Elaboración de Planes de Gestión Ambiental y de Gestión de Residuos 
- Elaboración de Planes de Calidad Específicos para obra 
- Gestionar la mejora del sistema de medición de datos de medio ambiente que ayude a monitorizar la eficacia de las acciones y la evolución de la organización. 
- Homologación con proveedores 
**Requisitos**: 
**Se requiere**: 
- Buscamos a alguien con una mentalidad emprendedora y práctica 
- Debe poseer habilidades sociales y organizativas, capacidad de liderazgo y gestión, y demostrar discreción en la resolución de problemas y conflictos. 
- Experiência mínima de 5 años 
- Titulación universitaria técnica o superior. 
- Nível superior prevención riesgos laborales (3 Especialidades) 
- Formación o experiência demostrada en Sistemas de Calidad según Norma ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001 
- Conocimientos de Auditorías de Sistema de Gestión. 
- Software: Manejo del paquete Microsoft Office. 
- Viajes: disponibilidad para viajes locales, nacionales. 
- Incorporación Inmediata 
Beneficios 
**Ofrecemos**: 
- Jornada laboral de lunes a viernes en jornada partida. 
- Contrato fijo 
- Estabilidad en el empleo 
- Retribución económica en función de la formación y experiência 
- Esta posición reviste una importancia clave dentro de la estructura de la organización, brindándote la oportunidad de desempeñar un papel fundamental en nuestro éxito colectivo.