Join to apply for the TÉCNICO/A DE HELPDESK role at Eurecat - Technology Centre
Barcelona.
Overview
Eurecat Centro Tecnológico de Cataluña busca una persona para incorporar a su equipo como TÉCNICO/A DE SOPORTE INFORMÁTICO en su sede de Barcelona.
Responsibilities
* Dar soporte de primer nivel (microinformática) a las personas colaboradoras de la sede de Barcelona principalmente así como dar soporte de forma remota a otras sedes (y puntualmente también de manera presencial).
* Resolver incidencias relacionadas con el software de la empresa.
* Recoger las demandas de servicios relacionados con aplicaciones informáticas.
* Actualizar nuevos componentes del software y evitar los errores de software.
* Dar soporte ofimático.
* Dar soporte sobre el uso del sistema operativo.
* Instalar, reinstalar y renovar el software de los ordenadores de la empresa.
* Realizar las instalaciones iniciales del software necesario en los ordenadores de la empresa.
* Reinstalar o instalar versiones actualizadas de los programas que se utilizan y mantener limpio el sistema eliminando programas antiguos y datos inútiles acumulados.
* Mantener actualizados el sistema operativo y los principales programas y asegurar que las actualizaciones de seguridad correspondientes estén correctamente instaladas.
* Informar de novedades en el mercado y proponer cambios o mejoras en el software de la empresa.
* Encargarse de la instalación de programas de seguridad informática y de su mantenimiento.
* Redactar manuales de uso.
* Dar soporte técnico relacionado con el hardware y montar los nuevos equipos de hardware y sus periféricos, modificándolos o renovándolos cuando sea necesario.
Qualifications
Formación
* Formación académica: CFGS especialidad en informática, Ingeniería Técnica, Ingeniería o Grado en Informática
Experiencia y conocimientos
* Experiencia previa llevando a cabo tareas similares (técnico/a de microinformática).
* Dominio de sistemas operativos Microsoft.
* Conocimiento de Office, Linux (Ubuntu), herramientas de tiquet.
* Conocimiento de hardware.
* Conocimiento y experiencia trabajando mediante metodología ITIL.
Idiomas
* Catalán, Castellano imprescindible nivel alto (mínimo nivel C1).
* Inglés nivel medio (mínimo nivel B2).
Disponibilidad de vehículo propio para realizar desplazamientos a las diferentes sedes de Eurecat.
Employment details
* Seniority level: Not Applicable
* Employment type: Full-time
* Job function: Information Technology
* Industries: Technology, Information and Internet
#J-18808-Ljbffr