PpImportante entidad financiera nacional precisa incorporar en Madrid o Barcelona un/a Director de Canales Digitales. El Director/a de Canales Digitales liderará la estrategia y ejecución de las iniciativas en redes sociales, activos digitales corporativos y marketing digital corporativo para la entidad. /ppEstamos buscando un profesional creativo, dinámico y apasionado, con experiencia en estrategia e implementación de RRSS de grandes empresas, que pueda integrar estratégicamente las actividades en redes sociales con las iniciativas más amplias de marketing digital y canales digitales. Además de crear y evolucionar los activos digitales corporativos de la entidad y su orquestación con el resto de canales de comunicación. /ph3Director/a Canales Digitales /h3h3Barcelona (Spain) /h3pRef: YD October 7, 2025 FINANCE AND INSURANCE /ph3Funciones y responsabilidades /h3ulliDesarrollar Estrategias Integradas: Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación corporativa del banco. /liliCreatividad en la generación de contenidos en RRSS, web y otras plataformas digitales con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital. /liliAsegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital dentro del área de comunicación. /li /ulh3Marketing de Contenidos /h3ulliSupervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales. /liliIdentificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics. /liliDesarrollar una estrategia de creación de contenidos a través de IA que ayude a optimizar los recursos internos y externos del área. /li /ulh3Colaboraciones y Relaciones con Influencers /h3ulliEvaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca. /liliLiderar las propuestas de desarrollo de contenidos para plataformas digitales de los patrocinios de la empresa. /li /ulh3Canales Digitales /h3ulliGestionar los activos corporativos del banco (portal corporativo, y blog) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos. /liliExperiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming. /liliExperiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de trafico de cada medio. /li /ulh3Gestión del Equipo /h3ulliSupervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital. /liliCapacidad para poder coordinar equipos transversales de diferentes unidades. /li /ulh3Análisis y Optimización /h3ulliBuen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y web. /liliTomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas. /liliExperiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital. /li /ulh3Cumplimiento Normativo /h3ulliGarantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales. /liliColaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento. /li /ulh3Requisitos mínimos /h3ulliExperiencia demostrable como Manager de Redes Sociales, Web y Marketing Digital, preferiblemente en empresas grandes. /liliConocimiento sobre nuevas tendencias de creación de contenidos con IA. /liliConocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs. /liliExcelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos. /liliFuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital. /liliFuertes habilidades de comunicación verbal y escrita. /liliImprescindible nivel alto inglés. /li /ul /p #J-18808-Ljbffr