Empresa multinacional del sector industrial busca un HR Manager para su área de operaciones en la Provincia de Girona.
Asegurar la correcta implementación de las políticas de recursos humanos establecidas por el Grupo, así como de los procedimientos y herramientas, adaptándolos cuando sea necesario a la realidad de la empresa.
Principales actividades y responsabilidades:
* Ser un referente y ejemplo de valores y ética en nuestras acciones diarias.
* Fomentar el sentimiento de pertenencia a la empresa y al Grupo, proponiendo a la Dirección e implementando acciones de motivación, participación y transmisión de la cultura.
* Gestión del cambio: Liderar el proceso de transformación en metodologías de trabajo
* Gestión de relaciones laborales: ser el punto de referencia en la gestión de relaciones laborales, asegurar el cumplimiento de la legislación laboral vigente y los convenios colectivos, resolviendo dudas y posibles conflictos.
* Liderar y apoyar a los managers en procesos de gestión del talento, planes de carrera, procesos de incorporación y salida, desarrollo de planes de formación, planes de sucesión, procesos de promoción, etc.
* Facilitar a managers y empleados herramientas y procedimientos para el desarrollo personal y profesional de los equipos, la retención del talento, la orientación, resolución de conflictos, etc.
* Colaborar estrechamente con el equipo de operaciones para asegurar una planificación óptima de los recursos humanos, adaptando la gestión de personal a los picos de actividad del centro. Supervisar el seguimiento del presupuesto del área asegurando una eficiente distribución de los recursos.
* Participar en la definición y propuesta de planificación de recursos humanos en las distintas áreas para lograr su óptima adecuación a las necesidades de la empresa.
* Preparar el presupuesto anual de personal y realizar su correcto seguimiento.
* Asegurar el correcto reporte a la empresa de los KPI’s establecidos para el área.
* Velar por la correcta aplicación de medidas preventivas en el puesto de trabajo en coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno.
* Buscar los mejores colaboradores externos que den soporte al área en selección, acciones formativas, etc.
* Mantener una relación adecuada con la representación legal de los trabajadores, siendo su interlocutor y negociando para alcanzar beneficios conjuntos.
* Grado en Relaciones Laborales, Derecho, Administración de Empresas o carreras afines. Se valorará Postgrado o Máster relacionado y formación adicional en herramientas de RRHH
* Experiencia de al menos 5 años en un rol de responsabilidad en el área de Recursos Humanos, preferiblemente en entornos logísticos, industriales o con gran volumen de personal operativo.
* Conocimiento de la legislación laboral y gestión de las relaciones laborales, se valorará conocimiento en el convenio colectivo de artes gráficas.
* Competencias: Excelentes habilidades de comunicación, negociación y resolución de conflictos. Iniciativa, capacidad de trabajo en equipo y orientación a resultados.
* Dominio del catalán, español e inglés, tanto hablado como escrito.
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