Selectube selecciona Técnico/a de I+D para importante empresa de carácter internacional, relacionada con el sector alimentación de Valladolid.Dará soporte al Responsable de Investigación, Desarrollo y Calidad de Producto.Funciones:
Participar en proyectos de nuevos productos o modificaciones de los existentes (racionalización de procesos, mejoras de calidad, sustitución de materias primas, etc.).Establecer y liderar los ensayos, coordinando con otros departamentos la organización y viabilidad de los mismos.Definir las bases de cálculo para los costos estimados de los productos nuevos o modificados.Elaborar informes sobre estudios, ensayos o visitas a otros centros de producción o desarrollo.Analizar la necesidad de nuevas materias primas en un proyecto y definir las especificaciones técnicas correspondientes.Establecer la fórmula y el proceso de fabricación de los productos, a partir de la receta y registrarlo en el sistema.Prestar asistencia técnica en el proceso de fabricación.Realizar el "commissioning" de un producto después de su lanzamiento.Participar en el diseño y creación de etiquetas para envases o cajas.Requisitos:
Licenciatura o Grado Superior en áreas como Agroalimentaria, Ingeniería Técnica Agrícola, Industrias Agroalimentarias, Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Química, Biología.Experiencia mínima de 2 años en I+D en el sector alimentación.Conocimiento de ingredientes, procesos de fabricación y ensayos.
#J-18808-Ljbffr