Selectube selecciona Técnico/a de I+D para importante empresa de carácter internacional, relacionada con el sector alimentación de Valladolid.Dará soporte al Responsable de Investigación, Desarrollo y Calidad de Producto.Funciones:
Participar en proyectos de nuevos productos o modificación de los existentes, incluyendo racionalización de procesos, mejoras de calidad y sustitución de materias primas.Establecer y liderar los ensayos necesarios, coordinando con otros departamentos la organización y viabilidad de los mismos.Definir las bases de cálculo para estimar los costos de nuevos productos o modificaciones.Elaborar informes sobre estudios, ensayos o visitas a centros de producción o desarrollo.Analizar la necesidad de nuevas materias primas en un proyecto y definir sus especificaciones técnicas.Establecer la fórmula y el proceso de fabricación de productos nuevos o modificados, partiendo de la receta y registrándola en el sistema.Prestar asistencia técnica en el proceso de fabricación.Realizar el «commissioning» de un producto tras su lanzamiento.Participar en el diseño y creación de etiquetas para envases y cajas.Requisitos:
Licenciatura o Grado Superior en áreas relacionadas, como Ingeniería Agrícola, Industrias Agroalimentarias, Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Química o Biología.Experiencia mínima de 2 años en I+D en el sector alimentación.Conocimiento en ingredientes, procesos de fabricación y ensayos.
#J-18808-Ljbffr