Se precisa DIPLOMADO O GRADUADO EN PSICOLOGÍA para trabajar en la Unidad de Atención al Drogodependiente del Centro Penitenciario Madrid IV (kilómetro 27 de la Nacional V). La Unidad está gestionada por la Asociación Punto Omega y financiada por diferentes Administraciones Públicas.
Requisitos: Es imprescindible estar en posesión del grado o la licenciatura en psicología. Imprescindible acreditar experiencia de al menos un año en atención a pacientes con trastorno por consumo de sustancias (adicciones) e imprescindible acreditar de al menos un año de experiencia de trabajo con reclusos en Centros Penitenciarios.
Imprescindible tener coche propio para desplazarse al Centro de trabajo en el Centro Penitenciario.
Condiciones: El trabajo se realiza de lunes a viernes. Horario de MAÑANA, lunes, a viernes de 8:00 a 15:00 y una TARDE, hasta las 18:00 horas. Jornada completa (37,50 horas a la semana). Contrato de un año de duración: 2026. Salario de 26.284 euros al año. Incorporación inmediata el 1 de enero de 2026.
Obligaciones: intervención individual y grupal tanto con reclusos diagnosticados con un trastorno por consumo de sustancias, como con sus familias.
Funciones: prestar a reclusos y familias los servicios de información y orientación; atención familiar; valoración y diagnóstico; seguimiento y control terapéutico.
Se valorará muy positivamente estar en posesión del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria o bien el Máster Universitario en Psicofarmacología y Drogas de Abuso