Somos la firma global de talento: Selección, headhunting, formación y consultoría de Eurofirms Group.
En Claire Joster creemos en el talento único de cada persona y sabemos que la diversidad aporta valor a los equipos, impulsando organizaciones más innovadoras, creativas y eficientes. Por eso, como parte de Eurofirms Group, y de acuerdo con nuestra cultura People first, trabajamos para generar entornos laborales inclusivos en los que cada individuo pueda crecer y desarrollar su mejor versión. Asimismo, buscamos actuar como agentes de cambio para promover la igualdad de oportunidades en nuestro entorno, fomentando el respeto y apostando por la diversidad en todas sus formas.
Seas como seas y sientas como sientas, en Claire Joster tendrás un sitio para brillar.
Desde Claire Joster, estamos trabajando con nuestro cliente, prestigiosa compañía del sector seguros, en un ambicioso y atractivo proyecto a nivel nacional, para ello buscamos perfiles con experiencia probada en el diseño y desarrollo integral de estrategias comerciales para trabajar en diferentes plazas, una de ellas en Madrid.
¿Cuáles serán tus responsabilidades?
Su labor principal consiste en generar negocio mediante la prospección y cierre de acuerdos con distribuidores estratégicos (por ejemplo, agencias de valores, grandes brokers, bancos especializados, fintechs, etc.), así como en maximizar las ventas dentro de los acuerdos ya existentes.
Diseñar, junto con el Gerente de Bancaseguros y Ahorro, la estrategia comercial para los productos de Vida y Pensiones de la compañía.
Establecer los planes de acción específicos anuales para alcanzar los objetivos comerciales establecidos en el Plan Estratégico de la Compañía.
Identificar y prospectar nuevas oportunidades de negocio, diseñando estrategias para captarlas en coordinación con el equipo de Vida y las áreas internas de la Compañía.
Liderar el proceso de negociación y cierre de acuerdos comerciales.
Asegurar condiciones ventajosas para la Compañía y consolidar relaciones a largo plazo con los distribuidores.
Establecer y mantener relaciones con los distribuidores estratégicos, ofreciendo asesoramiento y dando respuesta proactiva a las demandas del cliente y mercado.
Obtener feedback de los acuerdos, con objeto de descubrir nuevas oportunidades de venta, implementar acciones para maximizar las ventas e identificar áreas de mejora interna en productos y procesos.
Colaborar con la Gestora, la Dirección de Vida, el área de Formación, Marketing y demás áreas involucradas para garantizar la alineación de estrategias y recursos.
Facilitar la comunicación y resolución de incidencias entre los distribuidores y las áreas internas involucradas.
Analizar tendencias del mercado y la competencia para adaptar las estrategias comerciales, evaluar los riesgos y mantener la competitividad.
Realizar el seguimiento de los principales KPI’s del Negocio de Vida y Pensiones.
Supervisar la correcta emisión de pólizas y la resolución de incidencias, asegurando un manejo eficiente y alineado con la normativa fiscal, riesgos y compliance.
¿Qué requerimos?
· Experiencia mínima de 3 años en la comercialización de productos de Vida y Pensiones a nivel colectivo e individual, a través de grandes cuentas y distribuidores estratégicos y expertos en el sector.
· Historial de éxito en la gestión de carteras de clientes de alto valor, con capacidad demostrada para alcanzar y superar objetivos comerciales.
· Amplia trayectoria en entornos financieros y, preferiblemente, en la comercialización de productos de inversión y seguros.
· Carné de Conducir y Vehículo propio
Conocimientos Requeridos:
· Deseable formación universitaria en ADE, Economía, Finanzas o áreas afines.
· Conocimiento profundo del sector asegurador, productos financieros, ahorro, inversión y gestión patrimonial.
· Certificaciones reconocidas que cumplan con los requisitos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en línea con la normativa europea MiFID II tales con CAF, EFPA o similar.
· Manejo avanzado del paquete Office y de herramientas de análisis y gestión de cartera (CRM, plataformas financieras, etc.).
· Conocimiento experto en productos de seguros de Vida, mercados financieros y su impacto fiscal.
Habilidades Deseadas:
*Habilidad demostrada para identificar y atraer distribuidores estratégicos, estableciendo relaciones sólidas. Deseable tener una red de contactos bien establecida y ser capaz de ampliarla de forma proactiva.
*Excelentes capacidades de comunicación, negociación y asesoramiento, orientadas a la satisfacción del cliente.
*Fuerte enfoque en el logro de metas y crecimiento sostenible, con la capacidad para diseñar e implementar estrategias de captación que contribuyan al fortalecimiento de la presencia de la marca.
*Alta capacidad analítica para la interpretación de datos y toma de decisiones estratégicas.
*Disponibilidad para viajar frecuentemente bajo su responsabilidad.
*Alta capacidad analítica para la interpretación de datos y toma de decisiones estratégicas.
*Disponibilidad para viajar frecuentemente bajo su responsabilidad.
¿Qué se ofrece?
* Autonomía y flexibilidad horaria en función de tu planificación y la disponibilidad de los clientes, maximizando tu productividad y conciliación.
* Potenciamos tu talento con formación continua de alto nivel y un plan de desarrollo profesional a medida.
* Ambiente de trabajo inspirador y colaborativo en el equipo.
* Un proyecto ambicioso y retador, en el que desempeñarás una posición estratégica para la expansión y consolidación de nuestra compañía.
* Remuneración atractiva compuesta por salario fijo y una parte variable por objetivos que premia tu esfuerzo y resultados.
* Beneficios sociales en los que se incluye un seguro de vida colectivo para tu tranquilidad.