Desde Cafento, empresa asturiana lÃder en el sector del café, buscamos un/a Responsable de LogÃstica. Se trata de una posición de responsabilidad, donde la persona a incorporar se encargará de manera integral de la gestión de los procesos logÃsticos, dirigiendo a un equipo de profesionales en las distintas sedes de la compañÃa, para distribuir el producto interna y externamente. Bajo su responsabilidad engloba la gestión almacenes e incluso la distribución, siendo una parte clave en la organización de la cadena de suministro y su correcta coordinación. Todo ello, desde la sede de Tineo, Asturias.
Funciones:
- Planificar la estrategia para las actividades de suministro de la empresa (transporte, almacenaje, distribución).
- Definir la polÃtica de transportes de mercancÃa de la compañÃa.
- Coordinación del flujo de mercancÃa.
- Organizar y coordinar el conjunto de actividades de los almacenes, asà como las operaciones de gestión de los flujos fÃsicos, optimizando calidad, costes y plazos.
- Análisis financiero para la construcción de un modelo optimizado de la cadena de suministro, optimizando los costes de todo el proceso.
- Implicación directa en la definición de las rutas de distribución óptimas, control de la mercancÃa en el transporte, asà como en la trazabilidad en la "última milla".
- Colaborar de manera activa en el proceso S&OP; de la compañÃa.
- Demand planner de los distintos canales de la compañÃa, anticipando la demanda de producto y garantizando que la cadena de suministro opere de manera productivo.
- Dirigir los equipos de personal logÃstico.
- Establecer un marco de colaboración con otros departamentos, fabricantes, empresas de transporte, proveedores, etc.
- Definir la polÃtica de stocks de los productos terminados, materias primas y consumibles, en coordinación con las áreas de Producción, Compras y Comercial.
- Dimensionar los stocks en función del plan de producción y las previsiones de ventas.
- Organización de inventarios en las distintas sedes.
- Optimización de los costes de suministro, manteniendo el Ãndice de servicio a los clientes.
- Planificación de entradas y salidas de materiales, velando por el cumplimiento de los plazos previstos en el plan de expediciones.
- Gestión de transportes y rutas comerciales.
- Garantizar el stock mÃnimo establecido para cada material o producto, evitando roturas de stock.
- Dirección de inventarios de almacén, recopilando y evaluando los datos.
- Mejora de los procesos globales de LogÃstica, estableciendo nuevos procedimientos para detectar oportunidades bajo criterios de calidad, costes y eficiencia en los procesos logÃstico.
- Cumplir y hacer cumplir en cada almacén los APPCC.
- Establecer procedimientos de seguridad para evitar posibles deterioros e incidencias, en relación con la legislación vigente para el movimiento y almacenaje de mercancÃas.
- Supervisión de los flujos internos, garantizando que las actuaciones logÃsticas son las más adecuadas, y aplicando labores correctivas si es preciso.
- Planificación logÃstica global, con especial énfasis en la distribución de nuevos productos, que requieren de un esfuerzo y coordinación más importante.
Requisitos
Formación:
Licenciatura / Grado en Administración y Dirección de Empresas o IngenierÃa Industrial.
Máster en LogÃstica y Transporte.
Requisitos mÃnimos:
- Experiencia superior a 5 años como mando intermedio en área LogÃstica.
- Amplia experiencia en manejo de SAP.
- Inglés C1
- Se valorará Francés C1 u otros idiomas