Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad.
Todas las habilidades, cualificaciones y experiencia relevantes que necesitará un candidato seleccionado se enumeran en la siguiente descripción.
Nuestra plantilla, formada por más de 65.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor.
Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica.
Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.ACCIONA, en su división de Facility Services, selecciona un/a gestor/a de servicios, para Cataluña.Descripción del puestoMisión:Colaborar y apoyar en los proyectos llevados a cabo por su unidad de negocio/departamento, de acuerdo a las directrices dadas por su responsable, a fin de mejorar con su trabajo tanto los procesos de toma de decisión como los de ejecución del proyecto.FUNCIONES:-Atender a auditorías internas y externar para asegurar el cumplimiento de la normativa.-Supervisar el cumplimiento de los KPI's de servicio acordados con el cliente.-Crear planes de acción ante desviaciones de servicio y documentar no conformidades en el caso de superación de los límites establecidos.-Asegurar que la gestión de residuos propios se realiza conforme a la normativa y procedimientos del sistema de calidad.-Coordinar aperturas y cierres del servicio según los procedimientos establecidos en cada caso.-Supervisar el correcto uso de las herramientas de gestión del servicio que correspondan: GIM, CTI, CCH etc.-Mantener unos tiempos de respuesta adecuados a las solicitudes recibidas: responder al cliente en menos de 24 horas etc.-Gestionar en base a los sistema de gestión ISO 9001/14001 de ACCIONA-Asegurar que se cumple toda la normativa que afecte a los servicios bajo su responsabilidad.-Conocer con detalle las obligaciones contractuales que tiene AFS con el cliente, acorde a su nivel de responsabilidad y comunicar desviaciones al mando inmediatamente superior.-Realizar los reporting acordados con el cliente en tiempo y forma.-Reunión periódica con cliente acompañada de datos y conclusiones.-Realizar acciones comerciales en los clientes actuales con el objetivo de crecer en volumen, tipología de servicios y/o ámbitos geográficos.-Planificar y gestionar la compra de materiales y consumibles recurrentes con el fin de garantizar la provisión del servicio.-Comprobar el cuadro de mandos de consumos de materiales y consumible analizando y asegurando el cumplimiento del presupuesto y corrigiendo las posibles desviaciones.-Realizar la petición de los trabajos de subcontratación.-Reportar al departamento de compras sobre el grado de satisfacción de los suministradores de material y consumibles.-Supervisar que las contratas cumplen con los medios de protección acordados en el plan de seguridad y coordinación de actividades empresariales.-Garantizar que el centro cuente con los equipos, maquinaria y herramientas que sean necesarias para la correcta ejecución de los servicios.-Asegurar que todos los trabajadores tienen su documentación actualizada (contratos, cursos, certificaciones, reconocimientos médicos, permisos de acceso, etc.).-Incorporar la documentación en el arbol de gestión manteniendo actualizada toda la documentación.-Monitorizar y gestionar las cuentas de resultados de cada cliente según el presupuesto y el escandallo de costes de cada uno de ellos asegurando la rentabilidad de las operaciones.-Realizar los precierres y cierres mensuales.-Hacer propuestas de mejora continua que impacten en el negocio.-Supervisar el cumplimiento de los KPI's de productividad.-Identificar oportunidades de mejora y planificar planes de desarrollo para fortalecer las capacidades y habilidades de su equipo de gestión.-Monitorizar los indicadores de la gestión de las incidencias de nómina con las herramientas disponibles.-Verificar que se realicen las reuniones diarias de inicio de turno con los elementos de seguimiento correspondientes.-Realizar reuniones periódicas de seguimiento con los mandos intermedios.-Tramitar las solicitudes de altas, bajas, cambios de jornada, etc.
al CSC asegurando que se cuenta con los recursos suficientes para prestar los servicios.-Analizar el absentismo/ausentismo utilizando las herramientas disponibles y ejecutar acciones correctivas.-Asegurar que todos los trabajadores tengan impartida la formación necesaria para su desempeño.-Comprobar in situ que la calidad de los trabajos realizados cumple con la obligación contractual mediante chequeos aleatorios.-Coordinar citas con equipo de reconocimientos médicos y confirmar la asistencia a las mismas.-Solicitar a través de SN accesos a PEP, cascos, teléfono, PC, altas y bajas de líneas, controles de presencia, acceso a herramientas, etc.-Mantener comunicación con el equipo de relaciones laborales para la aplicación de régimen disciplinario.-Crear y actualizar tabla de polivalencias(ILUO): Plan de formación asociado.-Participar en la realización de los estudios técnicos y económicos según al volumen de la oferta.-Asegurar que se cumplen todas las normas y criterios de seguridad y salud.-Colaborar con el técnico de prevención asignado en el análisis de accidentes/incidentes.-Detectar cualquier tipo de riesgos que puedan producir accidentes/incidentes siendo parte activa del sistema de gestión: SVG, LVO,...-Definición y seguimiento de objetivos anuales de calidad.Requisitos del candidato- ADE/Empresariales/Ingeniería técnica, o similar.- 3 años de experiencia demostrable en empresa/gestión del sector servicios/facilities, concretamente logística, industrial y/o sector agroalimentarias.- Experiencia previa en gestión de equipos.- Experiencia en gestión de cuentas de resultados.- Valorable conocimientos en materia laboral: tipos de contratos, convenios colectivos, etc.- Manejo avanzado de paquete office (excel), y buen manejo de informática.- Persona con buena capacidad de trabajo y trato con personas, y dotes de comunicación.
Ordenada, acostumbrada a trabajar bajo presión, y con una visión equilibrada entre resultados y cliente.Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades.
Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. xqysrnh
ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.