Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Analista / qa (guadalajara)

Guadalajara
Link Worldwide
Publicada el 28 octubre
Descripción

¡Sé parte de Stefanini! En Stefanini somos más de 30,000 genios, conectados desde 41 países, co-creando un futuro mejor. ¡Sé nuestro** Analista /QA!** El QA/Analista es responsable de entender, documentar y validar los requerimientos técnicos y funcionales relacionados con el soporte, mantenimiento y resolución de tickets. Su función principal es garantizar la correcta interpretación de incidencias y cambios, traduciendo las necesidades del negocio y de los usuarios en documentación clara y comprensible, así como diseñar y ejecutar pruebas funcionales que aseguren la calidad y el correcto funcionamiento del sistema tras los ajustes y mantenimientos. Trabaja en estrecha colaboración con los equipos técnicos, usuarios finales y áreas de negocio. **Responsabilidades y atribuciones** Formación académica requerida**: - Título técnico o universitario en Ingeniería de Sistemas, Informática, Computación o áreas afines. - Deseable certificaciones en aseguramiento de calidad de software (ISTQB Foundation, CQE, etc.) o gestión de servicios (ITIL Foundation). **Experiência** - Mínimo 2 años de experiência como analista de soporte, QA o analista funcional en sistemas de información. - Se valorará experiência específica en equipos de soporte y QA para sistemas legados o en procesos de mantenimiento correctivo y evolutivo. **Principales responsabilidades**: - Recoger, analizar y documentar las necesidades de soporte y los requerimientos de mantenimiento reportados vía tickets. - Traducir incidencias, cambios y solicitudes en documentación funcional y técnica para los equipos de desarrollo y soporte. - Elaborar y mantener actualizados los casos y escenarios de prueba relacionados con las tareas de soporte y mantenimiento. - Ejecutar pruebas funcionales, de regresión e integración para validar soluciones implementadas en el sistema 4GL. - Verificar el cumplimiento de criterios de aceptación y la satisfacción de los usuarios finales. - Documentar hallazgos, defectos y resultados de pruebas en herramientas de gestión correspondientes. - Apoyar al equipo de desarrollo y a los usuarios en la interpretación funcional y validación de los cambios. - Elaborar reportes periódicos sobre el estado de los tickets, defectos y pruebas realizadas. **Requisitos y calificaciones** Habilidades técnicas requeridas**: - Comprensión de lenguajes 4GL (Informix 4GL, Progress 4GL u otros), capacidad para leer y entender código a nível funcional. - Experiência en levantamiento y documentación de requerimientos técnicos y funcionales para mantenimiento y soporte. - Conocimiento en diseño de casos de prueba, ejecución de pruebas funcionales, regresión, integración y pruebas UAT. - Manejo de herramientas de gestión de tickets y requerimientos (Jira, ServiceNow, Service Desk, etc.). - Habilidad para documentar flujos de procesos, criterios de aceptación y escenarios de prueba en aplicaciones 4GL. - Conocimientos básicos de consultas SQL y extracción de evidencias desde bases de datos. - Deseable experiência en la elaboración y seguimiento de planes de pruebas y generación de reportes de defectos. - Familiaridad con técnicas de análisis causa-raíz (root cause analysis) y documentación asociada. - Deseable conocimientos básicos en automatización de pruebas o validación de datos. **Habilidades soft requeridas**: - Pensamiento analítico y orientación al detalle. - Capacidad para comunicarse eficazmente con usuarios técnicos y de negocio. - Proactividad, autonomía y capacidad para priorizar múltiples tareas. - Habilidades de escucha activa y empatía en la gestión de requerimientos de usuarios. - Orientación a resultados y al aseguramiento continuo de la calidad. - Colaboración y trabajo en equipo, en entornos de soporte y mantenimiento. **Informaciones adicionales** Ofrecemos**: - Bono de Puntualidad - Bono de Asistencia - Apoyo a Restaurante - Vales de despensa - Prestaciones de Ley - 4 días personales con goce de sueldo - Medio día off por cumpleaños - Acceso a Plataforma de Entrenamiento Academia Stefanini - Acceso a Plataforma de Mentoring - Convenios de descuentos con diversas instituciones ¿Buscas un lugar donde tus ideas brillen? Con más de 37 años y una presencia integral, en Stefanini transformamos el mañana juntos. Aquí, cada acción cuenta y cada idea puede marcar la diferencia. Únete a un equipo que valora la innovación, el respeto y el compromiso. Si eres una persona disruptiva, te mantienes en aprendizaje continuo y la innovación está en tu ADN, entonces somos lo que buscas. ¡Ven y construyamos juntos un futuro mejor!
#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Guadalajara
Empleo Provincia de Guadalajara
Empleo Castilla-La Mancha
Inicio > Empleo > Analista / QA (Guadalajara)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar