Responsable de Marketing digital, experto SEO/SEM y redes sociales.Se requiere profesional para implementar y gestionar estrategias para mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, tanto a través de métodos orgánicos (SEO) como de campañas de pago (SEM). Sus funciones incluyen la planificación, ejecución, análisis y optimización de campañas en buscadores, así como la gestión de contenido y la mejora de la usabilidad de nuestros sitios web.Funciones principales:SEO (Search Engine Optimization): Desarrollar y ejecutar estrategias para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web en los resultados de búsqueda. Investigar y seleccionar palabras clave relevantes para el negocio. Optimizar el contenido, la estructura del sitio web y los enlaces para mejorar su visibilidad. Analizar el tráfico web y el rendimiento del sitio. Realizar auditorías SEO y detectar errores.SEM (Search Engine Marketing): Planificar, ejecutar y gestionar campañas de publicidad online en motores de búsqueda (como Google Ads). Definir presupuestos, pujas y segmentación de anuncios. Analizar el rendimiento de las campañas y realizar optimizaciones. Crear anuncios efectivos y páginas de destino optimizadas.Marketing Digital: Análisis de datos y métricas de rendimiento. Investigación de palabras clave y análisis de la competencia. Gestión de contenido y optimización de la usabilidad web. Colaboración con otros equipos (diseño, contenido, ventas). Gestión de redes sociales y herramientas para genarar tráfico cualificado a las webs y entorno de la empresa. Habilidades y conocimientos: Dominio de herramientas de SEO y SEM: Google Analytics, Google Ads, SEMrush, etc.Conocimientos de marketing digital: SEO, SEM, publicidad online, análisis web.Habilidades de análisis: Interpretación de datos y métricas.Habilidades de comunicación y gestión: Capacidad para trabajar en equipo y liderar proyectos.Conocimientos técnicos: HTML, CSS, JavaScript, etc. (opcional, pero valorado).Formación: Grados en marketing, publicidad o comunicación, estudios o Masters que proporcionen una base sólida en marketing digital.