Seleccionamos para nuestro cliente, multinacional del sector farmacéutico para su sede en Zaragoza, un Especialista en Atención Primaria con certificado de disCapacidad.
Este rol tiene como objetivo conseguir los resultados de negocio y el mejor posicionamiento comercial de la empresa en el territorio bajo su responsabilidad, a través de la implementación de acciones tácticas dirigidas a sus interlocutores directos, decisores e influenciadores clave en su campo de actuación, siempre en congruencia con la estrategia de comercialización definida y adaptándose a las necesidades emergentes de su entorno, procurando las acciones necesarias para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
RESPONSABILIDADES:
Entorno sanitario:
• Conocer e interpretar la información de su entorno en el ecosistema de decisores clave que afecta al área de atención primaria bajo su responsabilidad.
• Analizar la información y datos que obtiene de la compañía y de su territorio con el fin de obtener conclusiones de utilidad que le permitan conocer mejor a sus clientes.
• Trabajar proactivamente de forma cross funcional para obtener insights de forma continua e identificar barreras y oportunidades a nivel atención primaria para poder actuar dentro del Patient Journey.
Planificación:
• Trabajar en tiempo y forma la identificación, perfilamiento y segmentación de sus distintos Stakeholders con el fin de planificar acciones que ofrezcan a cada cliente una experiencia diferenciadora de omnicanalidad.
• Planificar su actividad comercial con base en la estrategia de comercialización y alineado con los planes y actividades del equipo cross funcional (Acceso, Médico y Comercial) y de forma coordinada con el Especialista de Cuenta de su
área de influencia
Gestión comercial:
• Ejecutar con excelencia el plan comercial de la marca para acelerar el desarrollo de la misma en el área sanitaria de referencia bajo su responsabilidad.
• Asegurar el cumplimiento de sus objetivos de venta y poner en marcha planes de acción alineados con la estrategia para corregir las desviaciones teniendo en cuenta los Stakeholders que forman parte del Patient Journey así como otros influenciadores.
• Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá de su ámbito de responsabilidad y trasladarlas a las áreas correspondientes para asegurar el posicionamiento de la compañía.
• Trabajar de forma conjunta con el Especialista de cuenta asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de su área de responsabilidad.
• Reporta en tiempo/forma las interacciones, actividades e insights en las herramientas corporativas bajo los estándares y frecuencias establecidos por la estrategia comercial de la compañía.
Interacción con profesionales sanitarios:
• Desarrollar las interacciones con los Profesionales Sanitarios de acuerdo a su plan de acción alineado con la estrategia de la marca para cubrir sus necesidades de forma específica así como para poder identificar de forma ágil y continua cual es el mejor canal de comunicación en función de las preferencias del cliente.
Compliance:
• Realizar todas las actividades asegurando que se actúa dentro del marco de Compliance de la compañía..
• Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de la compañía.
COMPETENCIAS:
· Recopilar información interna y externa para reflexionar de forma proactiva sobre el entorno sanitario en su área de responsabilidad identificandolos principales Stakeholders y sus intereses para anticiparse a futuros acontecimientos a medio y largo plazo.
· Analizar la información e indicadores de negocio internos con el objetivo de adaptar sus acciones comerciales para maximizar el posicionamiento comercial de la farmacéutica en el área de atención primaria
· Ejecutar con excelencia el plan de acción definido para la marca en el territorio bajo su responsabilidad.
· Cumplir con sus objetivos conforme a lo establecido en los planes comerciales, tanto en ventas, como en KPI´s relacionados a frecuencias y estándares de visita, modelo de relación y formación científica siempre con el objetivo de convertirse en el partner de referencia para sus clientes.
· Analizar e interpretar los indicadores de negocio que obtiene de su entorno con autorresponsabilidad y liderazgo con el objetivo de adaptar la estrategia de ejecución a su territorio.
· Hacerse responsable de las propias tareas y decisiones, así como su impacto en el negocio.
· Conocer y seleccionar de manera ágil, flexible y eficiente las alternativas de comunicación con base en las preferencias de los Stakeholders que intervienen o influencian en el desarrollo de la marca en el área de atención primaria.
· Obtener información escuchando activamente, sobre de las necesidades y objeciones tanto del cliente como del entorno sanitario.
· Conseguir empatía con sus clientes, siendo capaz de adaptar sus mensajes dependiendo de su interlocutor y el canal de comunicación logrando ofrecer soluciones específicas, innovadoras y de alto impacto, de forma que perciba que solucionan sus necesidades y mejoran la calidad de vida de los pacientes.
· Asegurar el desarrollo de su conocimiento científico de manera rigurosa y continua.
· Aplicar y mostrar los conocimientos científicos adquiridos apoyando sus argumentos en sus comunicaciones, mostrando confianza y orientando sus mensajesa los distintos interlocutores.
· Ejecutar en su territorio la estrategia comercial según lo definido por la compañía para mejorar el posicionamiento de la farmacéutica, adaptándose al Patient Journey.
· Aprender y desarrollar nuevas habilidades y/o conocimientos (científicos, tecnológicos y complementarios) de forma continua según el plan de desarrollo de la Compañía.
· Crecer ante los desafíos con resiliencia y ver las situaciones complejas como una oportunidad para el desarrollo de sus habilidades y mejora futura, buscando siempre salir de la zona de confort como búsqueda de crecimiento personal y profesional.
· Generar relaciones positivas desde sus habilidades sociales, adaptando su estilo de comunicación a las necesidades/intereses de cada interlocutor y situación.
· Ser capaz de reconocer las propias emociones y las de los demás y utilizar la información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, adaptando el comportamiento al interlocutor y al entorno.
· Generar sinergias, dar y recibir feed-back ágil, alinear mensajes y esfuerzos priorizando el objetivo del equipo cross de la organización, frente a intereses individuales..
· Actuar y asegurar que se actúa dentro del marco normativo para implementar las acciones diseñadas en el plan estratégico en todos los ámbitos.
REQUISITOS:
* Licenciatura / grado.
* informática: office nivel avanzado.
* manejo de herramientas digitales
* inglés B1
* Deseable: conocimiento de la industria farmacéutica.
* Deseable: Formación especializada en Ciencias de la Salud.
* Deseable: 2 años en la industria farmacéutica.
OFRECEMOS:
* Contrato indefinido.
* Jornada completa.
* Ubicación: Tarragona. Posición de campo.
* Salario: 50K-75K + incentivos.