Planificación y control de gestión corporativo
IGNIS es una empresa joven, dinámica y en plena expansión dentro del sector de las energías renovables. En este contexto de resistente crecimiento, buscamos incorporar un Técnico en Planificación y Control de Gestión Senior que desee:
- Desarrollar su carrera profesional en áreas financieras del sector energético, contribuyendo al crecimiento sostenible del Grupo.
- Participar activamente en tareas de planificación, procesos financieros y control de gestión en un Grupo consolidado con más de 400 sociedades y presencia en 10 países.
- Asumir responsabilidades de control de gestión en diferentes líneas de negocio, especialmente en los ámbitos del agua y la industria.
- Colaborar en todo el proceso presupuestario del Grupo, desde su elaboración hasta su aprobación y ejecución.
- Elaborar el presupuesto corporativo y de las distintas líneas de negocio.
- Contribuir en la creación y coordinación de modelos financieros (balance, cuenta de resultados y flujos de efectivo).
- Apoyar en el desarrollo del Plan de Negocio, aportando análisis y visión estratégica.
- Realizar seguimiento de indicadores clave de gestión, analizando resultados y desviaciones frente al presupuesto.
- Elaborar previsiones financieras en su ámbito de responsabilidad.
- Participar en la preparación de informes de gestión, cuadros de mando e instrumentos de seguimiento de los negocios.
- Colaborar en la generación de información para socios, bancos, clientes y proveedores.
- Impulsar y participar en proyectos de transformación y digitalización de la función financiera.
¿Cuáles son los requisitos?
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, o Grado en Ingeniería con vocación de desarrollar carrera en el área financiera.
Experiencia profesional:
- Entre 5 y 6 años en Big Four o fondo de capital riesgo, con experiencia en tratamiento y modelado de datos, así como en presentaciones comerciales.
- Experiencia en procesos de Due Diligence, fusiones y adquisiciones (M&A;).
- Participación en proyectos de transformación y mejora de procesos.
Conocimientos técnicos:
- Dominio avanzado de Microsoft Office, especialmente Excel y PowerPoint.
- Conocimientos de SAP.
- Conocimientos contables en normativa PGCE y NIIF.
- Manejo de herramientas de análisis de datos y Business Intelligence (Power BI, SAC, Microstrategy, etc.).
- Interés y conocimiento del sector energético.
- Experiencia en procesos de Due Diligence y transacciones corporativas (fusiones y adquisiciones).
- Experiencia en ejecución de proyectos de transformación.
Competencias y habilidades:
- Persona meticulosa, analítica, organizada, proactiva y con alta atención al detalle.
- Excelentes habilidades de comunicación y capacidad para trabajar tanto de forma independiente como en equipos globales y multidisciplinares.
- Flexibilidad y adaptación al cambio.
- Capacidad para resolver conflictos y superar retos del día a día en un entorno corporativo en crecimiento.
- Fuertes habilidades de organización y gestión del tiempo, acostumbrado a trabajar en entornos dinámicos y de expansión.
Si crees que cumples con estos requisitos, no lo dudes y ¡aplica para formar parte de IGNIS!
#J-18808-Ljbffr