Overview
BNP Paribas Factor España solicita un/una Operations Officer (gestor de cobros e imputaciones, KYC y administración de contratos de factoring) bajo la responsabilidad del responsable de Operaciones. La posición forma parte del Departamento de Operaciones, Transformación y Administración.
Esta función implica relaciones telefónicas frecuentes con interlocutores internos y externos (cedente, deudores, etc.) y el uso de herramientas informáticas. Será el nexo entre el cliente y los deudores/servicios de cobros, manteniendo una comunicación fluida para el buen funcionamiento del contrato. También está a cargo de realizar KYC/AML durante todo el ciclo de vida del cedente, desde onboarding hasta la terminación de la relación, y de parametrizar en el sistema los contratos de factoring.
Responsabilidades
* Tareas relativas a gestiones de cobro: reclamación diaria de facturas a deudores (por escrito y por teléfono) en coordinación con el cliente y registro de comentarios en la agenda de recobro; elaboración de informes para internos y para el cliente sobre las gestiones de cobro.
* Tareas relativas a la imputación: imputación diaria de los cobros recibidos en coordinación con el cliente; gestión y control de cobros sin imputar en coordinación con el cliente.
* Tareas relativas al KYC: hacer el KYC de los clientes y atender las solicitudes AML.
* Tareas relativas a la parametrización: parametrizar contratos en el sistema.
Requisitos
* Estudios: Estudiante último año de Finanzas, Economía y/o Administración de Empresas.
* Experiencia: No necesaria experiencia previa.
* Idiomas: Inglés (escrito y hablado) nivel alto.
Competencias
* Técnicas: Conocimiento del paquete Office, especialmente Excel (macros); Contabilidad.
* Transversales y comportamentales: Enfoque en el cliente, habilidades de organización, proactividad.
Beneficios
* Un día de vacaciones por mes trabajado (según duración del convenio con la universidad).
* Compromiso de diversidad e inclusión.
BNP Paribas Grupo en España es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y se enorgullece de proporcionar igualdad de oportunidades de empleo. No se discrimina por edad, discapacidad, género, estado civil, embarazo, maternidad/paternidad, raza, religión o creencias, sexo u orientación sexual. La equidad y la diversidad están en el centro de nuestra política de contratación.
#J-18808-Ljbffr