Misión:
Apoyar al equipo comercial y de eventos en la gestión operativa del segmento MICE (grupos y eventos), aprendiendo y colaborando en los procesos de cotización, seguimiento y cierre de oportunidades comerciales, con el objetivo de adquirir competencias clave del área, asegurar una buena experiencia al cliente desde el primer contacto y contribuir a los objetivos del departamento.
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Funciones supervisadas por el tutor/a:
Gestión Operativa de Leads y Cotizaciones
* Apoyo en la elaboración de cotizaciones para grupos de +10 habitaciones con o sin salas, siguiendo la estrategia de precios y condiciones de la zona comercial.
* Introducción y actualización de leads en las herramientas específicas (FOCUS, Cvent, PMS).
* Apoyo en la elaboración y revisión de contratos de servicio y bloqueos de espacios en PMS.
Relación con Clientes y Seguimiento
* Seguimiento de leads y grupos asignados, en coordinación con el equipo de Operativa del hotel.
* Asistencia en la gestión de site inspections (preparación, agenda, acompañamiento, feedback).
* Comunicación con clientes para resolución de dudas, confirmaciones y soporte previo a la llegada.
Reporting y Control
* Apoyo en el control del negocio grupal a través de reportes semanales y seguimiento de KPIs.
* Colaboración en la actualización de bases de datos comerciales y herramientas internas.
* Participación en la elaboración de propuestas para mejorar el ratio de conversión de leads.
Soporte Comercial y Promocional
* Apoyo en campañas promocionales del departamento y acciones de visibilidad de producto.
* Promoción de servicios del hotel en base a necesidades detectadas en los clientes.
* Participación en acciones de marketing dirigidas a clientes potenciales del segmento MICE.
Experiencia Cliente y Estándares
* Formación en la filosofía de marca y estándares operativos del área comercial y de atención al cliente.
* Apoyo en la personalización de la experiencia cliente para eventos y grupos.
* Colaboración en la gestión de incidencias y su correcta escalada.
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¿Qué buscamos?
* Posibilidad de firmar convenio con la universidad o centro de estudios.
* Grado en Turismo, ADE, Marketing o similares.
* Buen nivel de inglés. Se valorará positivamente un tercer idioma.
* Persona organizada, resolutiva y proactiva.
* Orientación al cliente, actitud comercial y capacidad de trabajo en equipo.
* Conocimiento básico de herramientas como Office, Outlook y PMS (valorable Opera o Sihot).