En estrecha colaboración con el responsable de negocio, lidera, orquesta y asegura la ejecución efectiva de los proyectos bajo su responsabilidad, garantizando la disponibilidad, coordinación y colaboración avanzada de todas las personas y capacidades necesarias para los mismos, asegurando rigor y disciplina en la entrega de resultados para negocio. Impulsor del cambio, promueve nuevas maneras de hacer y la mejora continua.
Responsabilidades principales:
1. Planificación y gestión de proyectos: asegura la incorporación de stakeholders adecuados en las distintas fases, garantizando un gobierno efectivo y una planificación robusta con un calendario y hitos claros para asegurar la entrega de resultados.
2. Seguimiento y control: durante las fases del proyecto (análisis, definición, ejecución, pruebas, GoLive y post-implantación), realiza seguimiento y control de la evolución, garantizando la trazabilidad de resultados esperados (KPIs, OKRs, OTOBOS & OQ) y estableciendo medidas correctoras y planes de contingencia.
3. Colaboración del equipo: moviliza, coordina y promueve una colaboración efectiva del equipo del proyecto, asegurando contribución transformadora y colaboración avanzada en línea con las necesidades y capacidades de la organización.
4. Gestión de riesgos y dependencias: identifica dependencias, riesgos y su gravedad, estableciendo medidas para evitarlos o mitigarlos.
5. Puesta en producción y entregas: garantiza la calidad de entregas y la gestión integral de la puesta en marcha del proyecto, incluyendo gestión del cambio, comunicación, formación, período de garantía y cierre efectivo.
6. Gestión del cambio: lidera la gestión del cambio en todo el ciclo del proyecto, asegurando medidas de refuerzo.
7. Gestión económica: elabora, gestiona y realiza seguimiento del presupuesto, asegurando el cumplimiento de KPIs y apoyando en el proceso de beneficios tras el cierre.
8. Cierre del proyecto: asegura una fase de cierre efectiva, identificando mejores prácticas y lecciones aprendidas.
9. Conocimientos específicos: del sector asegurador, metodologías y herramientas de gestión de proyectos, gestión financiera, conocimientos básicos de tecnología y arquitecturas de sistemas, y uso proactivo de herramientas de IA / GenAI.
Requisitos adicionales:
* Inglés operativo
* Capacidad de análisis, planificación y organización
* Liderazgo transversal, proactividad y gestión de stakeholders
* Resolución de problemas y gestión de conflictos
* Innovación y mejora continua
* Empatía y asertividad
En AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión, ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de discapacidad.
¿Qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!
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