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Trade marketing specialist

Barcelona
Indefinido
Stanley Black & Decker Deutschland GmbH
Responsable trade marketing
Publicada el 7 julio
Descripción

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Trade Marketing Specialist

Apply locations Bergueda, Catalonia, Spain time type Full time posted on Posted 2 Days Ago job requisition id REQ-1000039635

El especialista en Trade Marketing es responsable de mantener y actualizar las líneas de productos en relación con las necesidades de los clientes y las acciones de la competencia. Para estas líneas de productos, es responsable de las ventas y del margen.

Por este motivo, debe organizar actividades promocionales para garantizar que se alcanzan los objetivos fijados. Se encarga del lanzamiento de nuevos productos y gestiona su ciclo de vida.

Tareas y funciones del puesto

Trabajo Multifuncional

* Ventas – Análisis comparativo de la competencia, análisis de datos, pronósticos, planificación de cuentas clave, generación de demanda.
* Finanzas – Fijación de precios, planificación de promociones, análisis de márgenes.
* Cadena de Suministro – Precisión de pronósticos, gestión de E&O (exceso y obsoletos).
* Equipo Central de Producto – Introducción de nuevos productos, conocimientos de categoría, aprovechamiento de activos de marca existentes.

Trade Marketing – Promociones y posicionamiento de precios.

* Responsable de generar ventas y rentabilidad del portafolio de productos.
* Preparar planes con gerentes de cuentas y ventas para gestionar la mezcla de productos.
* Mantener la paridad de precios en todos los canales.
* Desarrollar planes promocionales para ventanas de campaña clave – todos los canales.

Gestión de Canales y Gestión de Categorías

* Preparar e implementar el Plan de Gestión de Categorías en cuentas clave.
* Impulsar la mezcla de categorías en cada país para ganar cuota de mercado con los principales minoristas.
* Impulsar AVA (disponibilidad, visibilidad y accesibilidad).
* Ser responsable de la generación de demanda y visibilidad.
* Planificar y revisar programas de ventas.

Control de Presupuesto, Planificación y Revisión de Rendimiento

* Gestionar el gasto del presupuesto de marketing para asegurar que el departamento opere dentro del presupuesto establecido.
* Evaluar la efectividad de los acuerdos comerciales, promoción de marketing comercial y paridad de precios.
* Compartir análisis de ventas y ventas finales para diferentes canales de venta.

Pronósticos y Gestión de Inventario

* Desarrollar, gestionar y analizar informes de inventario y ventas para el cliente.
* Coordinar con directores de ventas sobre pronósticos futuros.

Lanzamientos de Nuevos Productos

* Coordinar con varios equipos de producto para asegurar la comercialización de todos los NPIs (nuevas introducciones de productos).
* Identificar brechas de producto y colaborar con diferentes equipos de producto para determinar requisitos específicos de producto.
* Trabajar en el posicionamiento de precios para todos los mercados basado en la competencia.

Enfoque en Clientes Clave

* Desarrollar conocimientos para compradores de cuentas clave.
* Colaborar con el equipo de marca para combinar conocimientos de compradores e información del consumidor para desarrollar una estrategia ganadora.
* Coordinar con GCX para crear diseños para todos los programas e implementaciones importantes.

Responsabilidades

* Garantizar que la estrategia global de la empresa esté alineada con los clientes clave y el plan actual de cuentas clave.
* Garantizar una comunicación y relación óptima con todas las partes interesadas, tanto internas como externas.
* Garantizar que los materiales de comercialización se presentan de la mejor manera al cliente y al usuario final.
* Alcanzar los objetivos definidos en el Plan OP, impulsar los planes de crecimiento e identificar nuevos potenciales de venta.

Competencias y habilidades requeridas

Requisitos del candidato:

* Pensamiento estratégico y orientado.
* Orientación a resultados.
* Buena comunicación y habilidades de gestión de equipos (capaz de comunicarse con los distintos actores, internos y externos)
* Dominio del paquete Microsoft Office (Excel, PowerPoint, Word).
* Habilidad analítica y toma de decisiones basadas en hechos.
* Gestión de proyectos.
* Conocimientos en e-Commerce y digitalización.

Principales relaciones internas

* Relaciones clave con todos los niveles de la Organización Ibérica, en particular con los equipos de Ventas, Marketing y Bussiness Care.
* Equipo de Marketing europeo.

Principales relaciones externas

* Colaboración con agencias externas.

Requerimientos

* Inglés fluido (C1) – Capacidad para trabajar fácilmente en inglés.
* Se valorará el portugués.
* Licenciatura o Máster en Administración de Empresas
* 1-2 años de experiencia en Trade Marketing/Grandes Cuentas

We Don’t Just Build The World, We Build Innovative Technology Too.

Joining the Stanley Black & Decker team means working in an innovative, tech-driven and highly collaborative team environment supported by over 58,000 professionals in 60 countries across the globe. Here, you’ll get the unique chance to impact some of the world’s most iconic brands including STANLEY TOOLS, DEWALT, CRAFTSMAN, MAC TOOLS and Black + Decker. Your ideas and solutions have the potential to reach millions of customers as we work together to write the next chapter in our history. Come build with us and take your career to new heights.

Who We Are

We’re the World’s largest tool company. We’re industry visionaries. We’re solving problems and advancing the manufacturing trade through innovative technology and our Industry 4.0 Initiative. We are committed to ensuring our state-of-the-art “smart factory” products and services provide greater quality to our customers & greater environmental and social value to our planet. We are unique in that we have a rich and storied history dating back to 1843, but that hasn't stopped us from evolving into a vibrant, diverse, global growth company.

Global Benefits & Perks
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What You’ll Also Get

Career Opportunity: Career paths aren’t linear here. Being part of our global company with 60+ brands gives you the chance to grow and develop your skills along multiple career paths.

Learning & Development:
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Purpose-Driven Company:
You’ll help us continue to make positive changes in the local communities where we work and live as well as in the broader world through volunteerism, giving back and sustainable business practices.

About Us

For the builders and protectors, for the makers and explorers, for those shaping and reshaping our world through hard work and inspiration, Stanley Black & Decker provides the tools and innovative solutions you can trust to get the job done—and we have since 1843.

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