¿Aportas experiencia como responsable de calidad en el sector automovilístico? ¿Te apetece encontrar un nuevo reto profesional en el Vallés Occidental?
¡Si la respuesta es que si, sigue leyendo, esta oportunidad puede ser para ti!
Nuestro cliente, una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector de la automoción, busca incorporar un/a Director/a de Calidad para su planta ubicada en Vallés Occidental.
¿Cuál será tu misión?
Liderar el sistema de calidad de los procesos y productos de la planta, asegurando el cumplimiento de los estándares establecidos. Definir y gestionar los objetivos de calidad en colaboración con la dirección y el responsable de calidad a nivel grupo. Supervisar y coordinar las acciones de mejora continua de los procesos y productos, implementando soluciones y corrigiendo desviaciones. Gestionar las auditorías internas de procesos y producto, así como la gestión de proveedores en colaboración con el equipo de calidad de Vitoria. Resolver reclamaciones y incidencias de clientes, garantizando la satisfacción y el cumplimiento de los requisitos exigidos. Colaborar activamente en la formación interna del equipo y en la implementación de las mejores prácticas en calidad, basadas en herramientas como SPC, Kaizen, 5S y el Modelo EFQM. Gestionar los indicadores del departamento, tales como costos no calidad y devoluciones. Participar en reuniones periódicas del comité de calidad, comité de dirección y grupos de mejora de procesos. Supervisar y hacer seguimiento de las acciones de mejora implantadas, garantizando su efectividad.
¿Qué recibes en el proceso de selección?
Entrar en una compañía con muy buen clima laboral, contrato indefinido, formación y flexibilidad horaria.
Aptitudes y conocimientos deseados:
¿Qué necesitas para hacer el match? Formación académica en Ingeniería Técnica con especialidad en mecánica o de organización. Mínimo 3 años de experiencia en un departamento de calidad, preferiblemente en una empresa certificada en IATF 16949. Se valorará experiencia en ISO 14000. Dominio del inglés alto, esencial para comunicaciones internacionales. Conocimientos técnicos en auditorías de procesos, control estadístico (SPC), técnicas de resolución de problemas y círculos de calidad. Capacidad de liderazgo, toma de decisiones, iniciativa, constancia, autoconfianza y visión global. Competencias en planificación, organización, comunicación efectiva, orientación al cliente, orientación al logro, innovación y trabajo en equipo.