Autograph Collection es un exclusivo grupo de hoteles y resorts auténticos y deslumbrantes, ubicados en diferentes partes del mundo. Nuestros huéspedes reconocen y valoran la belleza característica de la marca, conectando con nosotros a través de una pasión compartida por el detalle, el diseño y la excelencia en el servicio. Nuestros equipos crean experiencias memorables y enriquecedoras desde el momento de la llegada, guiando a viajeros experimentados en vivencias transformadoras que tocan el alma, enriquecen la vida y generan recuerdos imborrables. Si disfrutas del detalle, de la cercanía con los huéspedes y de brindar un servicio cálido, anticipándote a sus necesidades, te invitamos a unirte a nuestro equipo Descripción del puesto Principales funciones Dominio de la gastronomía tradicional nacional. Responsable de la propuesta gastronómica, en línea con la estrategia de F&B; de la marca. Elaboración de fichas técnicas y escandallos. Gestión de proveedores locales y corporativos. Conocimiento y cumplimiento diario del sistema APPCC de la compañía. Alcanzar los objetivos definidos en materia de servicio, calidad y rentabilidad. Requisitos Experiencia mínima de 3 a 5 años en posiciones de liderazgo en cocina, preferiblemente en hoteles de lujo o restaurantes gastronómicos. Conocimientos sólidos de gastronomía internacional, tendencias culinarias y técnicas modernas de cocina. Certificaciones en manipulación de alimentos y seguridad alimentaria. Habilidades de gestión Capacidad de liderazgo, motivación y desarrollo de equipos. Experiencia en planificación de menús, control de costes y gestión de presupuestos. Dominio de herramientas de gestión gastronómica (sistemas de compras, inventarios y APPCC). El Servicio Supervisar, coordinar y motivar al equipo de cocina. Definir la presentación de los platos y crear decoraciones atractivas. Determinar porciones, disposición y guarniciones de cada servicio. Controlar cantidades elaboradas para optimizar recursos. Diseñar y preparar platos especiales. Apoyar al equipo de cocina en diferentes tareas operativas. Gestionar inventarios de materia prima y material de cocina. Mantener registros actualizados para el programa de seguridad alimentaria. Verificar la calidad de los productos e informar de cualquier incidencia. Colaborar estrechamente con la dirección en la mejora continua del servicio.