Overview
Desde Robert Walters estamos trabajando para un importante grupo de empresas con presencia internacional que busca incorporar un responsable funcional de aplicaciones para apoyar la digitalización de procesos en la compañía en diferentes ámbitos
Misión Comprender y evaluar las necesidades empresariales en distintas áreas funcionales (Recursos Humanos, Asuntos Legales, Comunicación y Marca, Finanzas, Salud Corporativa y Dirección General), diseñar soluciones tecnológicas personalizadas y brindar asesoramiento para implementar sistemas que mejoren la eficiencia operativa.
Recopilar y documentar los requerimientos funcionales de las áreas asignadas.
Diseñar procesos y flujos de trabajo alineados con estándares de buenas prácticas.
Servir de puente entre los equipos de negocio y los equipos técnicos o de desarrollo.
Supervisar la configuración e implementación de herramientas tecnológicas.
Formar a los usuarios finales y garantizar una correcta adopción de las soluciones.
Detectar oportunidades para optimizar procesos y sistemas existentes.
Colaborar en la gestión del cambio organizacional asociado a nuevas tecnologías.
Responsibilities
* Comprender y evaluar las necesidades empresariales en distintas áreas funcionales y diseñar soluciones tecnológicas personalizadas.
* Recopilar y documentar los requerimientos funcionales de las áreas asignadas.
* Diseñar procesos y flujos de trabajo alineados con estándares de buenas prácticas.
* Servir de puente entre los equipos de negocio y los equipos técnicos o de desarrollo.
* Supervisar la configuración e implementación de herramientas tecnológicas.
* Formar a los usuarios finales y garantizar una correcta adopción de las soluciones.
* Detectar oportunidades para optimizar procesos y sistemas existentes.
* Colaborar en la gestión del cambio organizacional asociado a nuevas tecnologías.
Qualifications
* Experiencia comprobable de a partir de 3 años como consultor/a funcional en al menos dos de las áreas mencionadas.
* Conocimiento práctico de sistemas empresariales (ERP, CRM, HRMS, herramientas de gestión financiera o documental, según corresponda).
* Habilidad para comprender necesidades de negocio y transformarlas en soluciones técnicas efectivas.
* Excelentes competencias comunicativas y capacidad para gestionar relaciones con partes interesadas.
* Experiencia en la coordinación de proyectos tecnológicos o iniciativas de transformación digital.
* Conocimientos básicos sobre integración de sistemas y flujos de información entre aplicaciones.
* Se valorará familiaridad con normativas o marcos regulatorios aplicables a las áreas indicadas.
Sobre la posición
* Tipo de contrato:
Perm
* Especialización:
IT & Telecomunicaciones
* Sector:
Tecnología de la información
* Tipo de trabajo:
Presencial
* Nivel de experiencia:
Recién graduado
* Referencia:
XEHOCP-791A9871
* Fecha de publicación:
1 de agosto de 2025
Incorporación a una empresa en plena digitalización con un roadmap definido a 3 años;
Proyectos muy interesantes de digitalización;
Horario con salida a las 16:
30;
Formato presencial
#J-18808-Ljbffr