Tempe es la división de calzado y complementos del Grupo Inditex.
En TEMPE diseñamos, comercializamos y distribuimos el calzado y los complementos de las siete marcas de Inditex.
Estamos en Alicante y contamos con más de profesionales de diversas nacionalidades.
En Tempe están representadas las diferentes marcas del Grupo: Zara, Massimo Dutti, Pull& Bear, Bershka, Zara Home, Oysho y Stradivarius cada una de ellas con su equipo de Diseño, Fabricación, Compras, Producto y Distribución Resumen del rol Buscamos un Analista de Business Intelligence con experiencia en el ecosistema Microsoft, capaz de transformar datos en información estratégica y alineada con los objetivos del negocio.
Este rol requiere un entendimiento profundo de los procesos de negocio y la capacidad de diseñar soluciones de BI que aporten valor en la toma de decisiones.
Adicionalmente, se valorará el interés y conocimiento en soluciones de Inteligencia Artificial que potencien el análisis y automatización de procesos.
Responsabilidades principales Analizar y comprender los procesos de negocio para traducirlos en requerimientos de información y soluciones de BI.
Diseñar, desarrollar y mantener dashboards, reportes y KPIs en Power BI.
Implementar y optimizar modelos de datos, asegurando calidad, integridad y consistencia de la información, en Tabular Analysis Services Desarrollar procesos ETL y modelado de datos utilizando SQL Server, Azure Data Factory u otras herramientas Microsoft.
Colaborar con áreas de negocio para detectar oportunidades de mejora, automatización y eficiencia.
Explorar y aplicar soluciones basadas en IA y Machine Learning.
Requisitos Formación: Licenciatura/ingeniería en Sistemas, Informática, Matemáticas o afines.
Conocimientos técnicos (indispensables): Dominio de Power BI (diseño de reportes, DAX, modelado de datos).
Experiencia en SQL Server Analysis Services (Tabular) Experiencia en SQL Server (consultas, procedimientos, optimización) o/y Snowflake.
Comprensión sólida de modelado de datos y procesos ETL.
Habilidades fundamental Visión integral de negocio: capacidad de comprender procesos, KPIs y necesidades estratégicas.
Pensamiento analítico y crítico orientado a resultados.
Comunicación efectiva para traducir datos complejos en insights claros y accionables.
Proactividad y curiosidad tecnológica para explorar nuevas soluciones (BI + IA).
Trabajo participativo con stakeholders de distintas áreas.