Responsabilidades
- Evaluar riesgos laborales y proponer medidas preventivas.
- Supervisar y garantizar el cumplimiento normativo en PRL y medio ambiente.
- Investigar accidentes e incidentes proponiendo medidas correctivas.
- Formar e informar al personal sobre seguridad y salud.
- Gestionar residuos, emisiones, vertidos, etc. conforme a la legislación vigente.
- Elaborar informes ambientales y coordinarse con organismos oficiales.
- Gestionar la documentación y registros relacionados con PRL y medio ambiente.
- Participar en la implementación y mantenimiento de sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud (ISO 14001, ISO 45001).
- Coordinar con otros departamentos la implementación de mejoras en los procesos operativos.
- Promover buenas prácticas ambientales dentro de la empresa y velar por el bienestar de los empleados contribuyendo al desarrollo de una cultura preventiva y de sostenibilidad.
Requisitos
- Conocimientos técnicos de Legislación PRL y Medioambiental.
- Conocimientos normas ISO (ISO 14001, ISO 45001).
- Capacidad de análisis y resolución de problemas.
- Gestión de Proactividad, trabajo en equipo, comunicación efectiva y orientación a la mejora continua.
- Compromiso con la seguridad y el medio ambiente.
- Conocimientos de paquete office (Excel/Word).
- Idiomas: Inglés es valorable.
#J-18808-Ljbffr