El candidato/a ideal será responsable de dirigir las áreas Administrativa, Financiera y de Control de Gestión de la empresa así como de asesorar a la Dirección General de la empresa en la toma de decisiones, garantizando una adecuada gestión económica de la compañía.
Entre sus principales responsabilidades se encuentran:
Colaborar con la Dirección en la identificación y definición de estrategias del negocio y en el control de los gastos de inversión de capital en base al análisis de costes y ventajas.
Elaborar los informes económico-financieros para la toma de decisiones, analizando los Estados Financieros así como las variables y parámetros claves del negocio; cálculo de costes, análisis de variaciones y recomendación de acciones correctivas.
Funciones:
Analizar y optimizar los recursos económicos y financieros de la empresa. Controlar y efectuar el debido seguimiento de la contabilidad general y de la fiscalidad, así como la elaboración de las Cuentas Anuales.
Elaborar los presupuestos, asegurando su debido seguimiento y/o supervisión y asegurar el adecuado reporting y forecast de la Tesorería, realizar y/o supervisar el control de gestión y elaborar de la contabilidad analítica.
Gestionar las variables financieras: gestión de Tesorería, Credit Management, Gestión de Cobros, así como supervisar la relación con terceros: auditores externos, administraciones, entidades financieras, asesorías.
Optimizar la política fiscal de la empresa.
Dirigir el equipo a su cargo.
Perfil:
- Experiencia en puestos de responsabilidad similares en torno a 10 años, habiendo transcurrido de ellos, al menos, cuatro años en empresas de Auditoría externa o en Departamentos Económico-Financieros.
- Experiencia en puestos de Management con responsabilidades en el área de finanzas, contabilidad o control de gestión.
- Formación licenciatura en CC. Económicas o Empresariales o en Administración y Dirección de Empresas.
- Además, se valorarán los conocimientos del idioma Inglés.
Competencias personales:
- Promotor/a de cambios e impulsor/a de los objetivos estratégicos, siendo riguroso y claro en sus planteamientos.
- Liderazgo, con iniciativa y claras habilidades para la resolución de problemas y conflictos y que de muestras de una clara estabilidad personal.
- Pensamiento estratégico. Capacidad de entender las claves del negocio y del sector.
- Capacidad de análisis.