Responsabilidades del Puesto
* Gestionar eficazmente el cobro de las deudas asignadas en el plazo adecuado según la normativa de calidad exigida.
* Gestionar los expedientes de deuda unsecured y de Pymes.
* Iniciar contacto telefónico con todos los teléfonos facilitados en el expediente.
* Realizar la gestión de expedientes asignados (judiciales y amistoso) de cara a la consecución del pago de la deuda.
* Analizar y gestionar la localización del deudor, utilizando ordenadamente todas las herramientas y métodos a su disposición (teléfonos alternativos, direcciones, etc.).
* Conocer las operativas específicas de cada cliente que le sea asignado.
* Utilizar todos los recursos disponibles a la hora de gestionar cada expediente, de manera ordenada y siguiendo las directrices marcadas por la compañía.
* Comprensión de balances de la empresa, cuentas de resultados y cuentas anuales.
* Estudio y análisis de solvencias de deudores tanto personas jurídicas como avalistas personas físicas (Notas simples, IRPF, balances financieros, etc...) de personas jurídicas.
* Conocimiento del procedimiento jurídico de reclamación de cantidad (ejecutivo, monitorio) y sus distintas fases.
* Elaboración de un plan de actuación en estos expedientes y ejecución del mismo atendiendo a los plazos indicados en el mismo.
* Elaboración de un template con toda la información requerida de los deudores.
Requisitos Mínimos
Experiencia de al menos 3 años en gestión de deuda de empresas, con análisis de balances y cuentas de resultados. Gestión de deuda judicializada y amistosa. Manejo de carteras con impagos antiguos, deuda fallida.
Aptitudes Valoradas
* Capacidad de Negociación.
* Capacidad de adaptación a entornos dinámicos.
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