País
España
Provincia
Madrid
Fecha límite Inscripción
22/09/2025
Categoría
Dirección y Coordinación
Información de la ONG
A. Teatro de Conciencia
Objetivo
* Objetivo del cargo
El/la Coordinador/a General tendrá como propósito principal apoyar a la Dirección General en la gestión estratégica y operativa de la organización. Será responsable de supervisar y coordinar el funcionamiento de los programas de formación de ATC, así como de contribuir activamente a la sostenibilidad institucional mediante la identificación de oportunidades de financiación, el desarrollo de alianzas estratégicas y la participación en procesos de captación de fondos. Además, representará a la organización en espacios institucionales, estratégicos y operativos, asegurando una articulación efectiva entre los equipos internos y con actores externos clave.
* Funciones y responsabilidades principales
* Apoyar directamente al director general en la planificación estratégica, presupuestaria y financiera.
* Supervisar y coordinar la implementación y seguimiento de las actividades/proyectos de la organización, asegurando el cumplimiento de sus objetivos pedagógicos, administrativos y de calidad.
* Gestión de subvenciones públicas y privadas: identificación, presentación, ejecución y justificación.
* Desarrollo de alianzas con empresas, fundaciones y administraciones.
* Diseño de estrategias de comunicación externa, orientadas al posicionamiento institucional y la difusión de sus programas y acciones.
* Optimización de procesos administrativos y de gestión interna para fortalecer el funcionamiento global de la organización.
* Representación institucional.
* Perfil requerido
Formación académica:
* Título universitario (preferiblemente máster) en áreas como Administración, Educación, Gestión de Proyectos, Ciencias Sociales o afines.
Experiencia laboral:
* Experiencia mínima de 5 años en cargos de coordinación o gestión, preferiblemente, en organizaciones educativas, sociales o del tercer sector.
* Experiencia en la identificación y gestión de oportunidades para el fortalecimiento organizacional y ampliación del impacto social.
* Experiencia demostrada en captación de fondos y relación con financiadores (públicos o privados).
* Experiencia comprobada en el establecimiento y mantenimiento de relaciones estratégicas con el sector privado.
Competencias clave:
* Sensibilidad social y compromiso activo con procesos orientados a la cohesión social, la no violencia y la construcción de paz.
* Liderazgo, visión estratégica y capacidad de resolución positiva de problemas.
* Capacidad para ejercer sus funciones con alto grado de autonomía, en coherencia con los lineamientos estratégicos definidos por la Dirección Ejecutiva.
* Capacidad para gestionar la comunicación externa con enfoque estratégico, adaptando mensajes a diversos públicos y canales.
* Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
* Capacidad de trabajo autónomo y en equipo.
* Capacidad de generar alianzas.
* Orientación a resultados y habilidades de planificación.
* Dominio de herramientas digitales de gestión y comunicación.
* Iniciativa, creatividad y capacidad de negociación.
* Idiomas: español e inglés (nivel profesional requerido).
* Se valorará su conocimiento previo en temas de inteligencia emocional.
* Condiciones del contrato
* Duración: Contrato indefinido con periodo de prueba de 6 meses. Revisión anual según resultados y evolución de la organización.
* Jornada laboral: Jornada completa (37,5h semanales según convenio).
* Incorporación: Inmediata (octubre/ noviembre)
* Modalidad: Trabajo remoto, con disponibilidad para desplazamientos a reuniones presenciales según necesidad. Disponibilidad para viajar nacionalmente y, esporádicamente, internacionalmente.
* Honorarios: El salario se definirá dentro de una horquilla de a euros brutos anuales, de acuerdo con la cualificación y trayectoria del/del candidato/a.
* Envío de CV y proceso de entrevistas
Las entrevistas personales se realizarán presencialmente en Madrid el 24 de septiembre. Solo se contactará para entrevista a quienes cumplan con el perfil requerido.
Perfil:
* Título universitario (preferiblemente máster) en áreas como Administración, Educación, Gestión de Proyectos, Ciencias Sociales o afines.
Experiencia laboral:
* Experiencia mínima de 5 años en cargos de coordinación o gestión, preferiblemente, en organizaciones educativas, sociales o del tercer sector.
* Experiencia en la identificación y gestión de oportunidades para el fortalecimiento organizacional y ampliación del impacto social.
* Experiencia demostrada en captación de fondos y relación con financiadores (públicos o privados).
* Experiencia comprobada en el establecimiento y mantenimiento de relaciones estratégicas con el sector privado.
Competencias:
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, educación emocional, habilidades de comunicación, Habilidades de gestión y motivación de equipos, habilidades organizativas, Comunicacion, PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN, Nivel alto de inglés
Nivel:
Empleado
Tipo de contrato:
Jornada completa
Duración:
Indefinido
Salario:
Más de € bruto/anual
Estudios mínimos:
Licenciado
Experiencia mínima:
Más de 5
Fecha de inicio:
31/10/2025
Nº de vacantes:
1