País
- España
- Provincia
- Madrid
- Fecha límite Inscripción
- 22/09/2025
- Categoría
- Dirección y Coordinación
**Información de la ONG**
A. Teatro de Conciencia
**Objetivo**:
- **Objetivo del cargo**
El/la Coordinador/a General tendrá como propósito principal apoyar a la Dirección General en la gestión estratégica y operativa de la organización. Será responsable de supervisar y coordinar el funcionamiento de los programas de formación de ATC, así como de contribuir activamente a la sostenibilidad institucional mediante la identificación de oportunidades de financiación, el desarrollo de alianzas estratégicas y la participación en procesos de captación de fondos. Además, representará a la organización en espacios institucionales, estratégicos y operativos, asegurando una articulación efectiva entre los equipos internos y con actores externos fundamental.
**Funciones y responsabilidades principales**
- Apoyar directamente al director general en la planificación estratégica, presupuestaria y financiera.
- Supervisar y coordinar la implementación y seguimiento de las actividades/proyectos de la organización, asegurando el cumplimiento de sus objetivos pedagógicos, administrativos y de calidad.
- Gestión de subvenciones públicas y privadas: identificación, presentación, ejecución y justificación.
- Desarrollo de alianzas con empresas, fundaciones y administraciones.
- Diseño de estrategias de comunicación externa, orientadas al posicionamiento institucional y la difusión de sus programas y acciones.
- Optimización de procesos administrativos y de gestión interna para fortalecer el funcionamiento general de la organización.
- Representación institucional.
- **Perfil requerido**
**Formación académica**:
- Título universitario (preferiblemente máster) en áreas como Administración, Educación, Gestión de Proyectos, Ciencias Sociales o afines.
**Experiência laboral**:
- Experiência mínima de 5 años en cargos de coordinación o gestión, preferiblemente, en organizaciones educativas, sociales o del tercer sector.
- Experiência en la identificación y gestión de oportunidades para el fortalecimiento organizacional y ampliación del impacto social.
- Experiência demostrada en captación de fondos y relación con financiadores (públicos o privados).
- Experiência comprobada en el establecimiento y mantenimiento de relaciones estratégicas con el sector privado.
Competencias clave:
- Sensibilidad social y compromiso activo con procesos orientados a la cohesión social, la no violencia y la construcción de paz.
- Liderazgo, visión estratégica y capacidad de resolución positiva de problemas.
- Capacidad para ejercer sus funciones con alto grado de autonomía, en coherencia con los lineamientos estratégicos definidos por la Dirección Ejecutiva.
- Capacidad para gestionar la comunicación externa con enfoque estratégico, adaptando mensajes a diversos públicos y canales.
- Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
- Capacidad de trabajo autónomo y en equipo.
- Capacidad de generar alianzas.
- Orientación a resultados y habilidades de planificación.
- Dominio de herramientas digitales de gestión y comunicación.
- Iniciativa, creatividad y capacidad de negociación.
- Idiomas: español e inglés (nível profesional requerido).
- Se valorará su conocimiento previo en temas de inteligencia emocional.
- **Condiciones del contrato**
- Duración: Contrato indefinido con periodo de prueba de 6 meses. Revisión anual según resultados y evolución de la organización.
- Jornada laboral: Jornada completa (37,5h semanales según convenio).
- Incorporación: Inmediata (octubre/ noviembre)
- Modalidad: Trabajo remoto, con disponibilidad para desplazamientos a reuniones presenciales según necesidad. Disponibilidad para viajar nacionalmente y, esporádicamente, internacionalmente.
- **Envío de CV y proceso de entrevistas**
Las entrevistas personales se realizarán presencialmente en Madrid el 24 de septiembre. Solo se contactará para entrevista a quienes cumplan con el perfil requerido.
- **Perfil**:
- Título universitario (preferiblemente máster) en áreas como Administración, Educación, Gestión de Proyectos, Ciencias Sociales o afines.
Experiência laboral:
- Experiência mínima de 5 años en cargos de coordinación o gestión, preferiblemente, en organizaciones educativas, sociales o del tercer sector.
- Experiência en la identificación y gestión de oportunidades para el fortalecimiento organizacional y ampliación del impacto social.
- Experiência demostrada en captación de fondos y relación con financiadores (públicos o privados).
- Experiência comprobada en el establecimiento y mantenimiento de relaciones estratégicas con el sector privado.
**Competencias**:
Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación, educación emocional, habilidades de comunicación,