Para nuestro departamento de Marketing Producto y Servicio buscamos a un/a Production Specialist reportando a nuestra Trade Marketing Manager.
La misión del puesto será la producción de catálogos y folletos en colaboración con agencias externas, el departamento de marketing y comunicación, asegurando el cumplimiento de los plazos, la correcta gestión de presupuestos de diseño, maquetación e impresión, y la coordinación de materiales y referencias, así como mejorar el proceso y automatizarlo, siendo el enlace entre departamentos para recopilar información y validar contenidos y asegurar una comunicación fluida con todos los implicados en el proceso.
Funciones principales:
Coordinación:
• Planificación y supervisión de todas las etapas de la producción de catálogos y folletos
• Establecer timings de entrega y asegurar que se cumplan plazos. Uso de herramientas como Monday.
• Asignar tareas a diseñadores, maquetadores, correctores y otros colaboradores. (uso de Teams y OneDrive).
Revisión, organización y control de calidad del contenido:
• Recopilar textos, imágenes, precios, códigos de productos y cualquier otra información necesaria para los materiales.
• Asegurar la calidad, coherencia y exactitud de los contenidos antes de la maquetación.
• Gestión y control de excels de producto con briefings proporcionados por distintos departamentos.
• Supervisión del contenido de anuncios de para el catálogo impreso, incluyendo la solicitud de materiales faltantes.
• Revisar detalladamente las pruebas de impresión (digitales y/o físicas) para detectar errores tipográficos, de diseño o de contenido.
• Coordinar correcciones con los equipos involucrados.
• Garantizar que el producto final cumpla con los estándares de calidad.
Gestión proveedores y presupuestos
• Gestionar la relación con imprentas, agencias externas u otros proveedores de servicios gráficos.
• Solicitar presupuestos, comparar precios y negociar condiciones de producción e impresión.
• Gestión del presupuesto de impresión: solicitud de papel, cálculo de toneladas necesarias, número de copias, y control de costes durante todo el proceso de maquetación para cumplir con el Budget asignado para la producción de materiales
Revisión de flujos y mejora continua
• Analizar los flujos de trabajo existentes en la producción de catálogos y folletos.
• Identificar cuellos de botella, redundancias o tareas manuales repetitivas.
• Proponer e implementar mejoras y automatizaciones que optimicen tiempos, reduzcan errores y aumenten la eficiencia del proceso.
• Colaborar con equipos técnicos o de IT para adaptar herramientas o integrar sistemas que faciliten la producción editorial.
Requisitos:
1. Grado en Publicidad, Periodismo, Audiovisuales, Marketing, ADE o similares
2. Master/ Especialidad en Diseño gráfico, Comunicación (on/offline)
3. Idiomas: Castellano avanzado y valorable inglés equivalente a un First Certificate.
4. Conocimiento de herramientas de gestión de proyectos como Monday.com. Dominio de Excel, Teams, OneDrive y sistemas de automatización.
5. Habilidades organizativas, atención al detalle y capacidad para trabajar con múltiples equipos.
6. Excelentes habilidades de comunicación y seguimiento.
7. Conocimientos básicos de diseño gráfico o procesos de impresión.
8. Experiencia previa en producción gráfica, coordinación de materiales impresos o gestión de proyectos editoriales.
Ofrecemos:
9. Contrato inicial de 1 año
10. Jornada Completa
11. Ubicación puesto de trabajo en: Cornellá de Llobregat, Barcelona, España.
12. Nivel valoración puesto Hay: 10
13. Beneficios sociales exclusivos Lyreco:
- Conciliación (Posibilidad de trabajar en remoto)
- Salud y bienestar (seguros, bienestar laboral y snack saludable cada mes)
- Descuentos para empleados
- Desarrollo profesional
- Programas de reconocimiento interno
- Dia libre el día de tu cumpleaños
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