MISIÓN DEL PUESTO: Coordinación de los programas sociales de vivienda en Catalunya y gestión del equipo, seguimiento del ciclo completo del proyecto, incluyendo diseño e implementación de los procesos e itinerarios de recuperación e inclusión social y la intervención con las personas y familias acogidas en el servicio.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (Sin carácter limitativo): -Supervisión y gestión del servicio, garantizando que el mismo funcione de forma adecuada. -Organización y supervisión del trabajo del equipo y de las actividades, así como el control de la adecuada ejecución de su trabajo. -Elaboración de los sistemas de control y seguimiento del servicio. -Formular la planificación y programación de objetivos, así como la planificación mensual de actividades del Servicio. -Velar por el cumplimiento de protocolos, procedimientos y resultados del servicio. -Analizar las demandas y características de las familias que acceden al servicio. -Detección de necesidades de las personas atendidas a través de la intervención individual. -Realización de memorias y proyectos. -Valoración y diagnostico de la situación de necesidad social del colectivo de personas y familias derivadas al proyecto, debido a la carencia, inadecuación o riesgo de pérdida de la vivienda. -Diseños de intervención social con las familias y personas participantes del Programa. -Acompañamiento social y residencial dentro de la vivienda, con actuaciones de tipo socioeducativo en relación con las áreas de organización económica y doméstica, salud y hábitos de higiene, orientación y búsqueda de empleo, habilidades sociales y autoestima, habilidades parentales, competencia y desarrollo personal y social para la autonomía. -Elaboración de documentos: informes, Plan de trabajo, acuerdos de estancia,… -Creación y seguimiento viviendas compartidas del programa. -Apoyo y coordinación con los trabajadores sociales de referencia de las personas y familias en la detección y valoración de situaciones, diseño de intervención y seguimiento de casos. -Apoyo en la búsqueda, captación y arrendamiento de viviendas para las familias. -Resolver las incidencias que se planteen en la dinámica del programa. -Aquellas otras que puedan surgir y estén dentro del perfil y categoría cualificado requerida.
- Experiència 2 anys. -Experiencia, de al menos 2 años, trabajando en viviendas de inclusión y/o tuteladas. -Experiencia de trabajo, de al menos 2 años, en intervención con personas o familias en riesgo de exclusión social, especialmente en acompañamiento social. -Experiencia, al menos 1 año, en gestión de equipos. -Experiencia, al menos 1 año, en gestión de ciclos de proyectos. -Experiencia o conocimiento de trabajo en organizaciones sin ánimo de lucro. OTROS REQUERIMIENTOS -Perfecto dominio de catalán y castellano (Min. Nivel C) -Disponibilidad para realizar desplazamientos. -Conocimientos de informática nivel avanzado (Office) -Conocimiento de los recursos públicos y privados existentes en el ámbito de actuación, necesarios para la coordinación y derivación.
- català (parlat Cap, escrit Superior)
- Competències / coneixements: -Compromiso con la entidad y visión estratégica -Flexibilidad y adaptación al cambio -Rigor, eficiencia y calidad -Trabajo en equipo -Capacidad organizativa -Capacidad propositiva y resolutiva -Comunicación eficaz -Habilidades de negociación -Tolerancia a la frustración
- Contracte laboral indefinit
- Jornada completa
- Salari mensual brut 1930
- Altres dades d'interès: Centro de Trabajo: C/ Sardeya 54, local 6, (08005) Barcelona Programa: Fem Inclusió, IRSSO, CAIXA, Habitatge+ Grupo profesional: 1 Jornada: 38,25 horas semanales distribuidas de lunes a viernes Salario Bruto Mensual: 1876,97 € (14 pagas) + 53,94 € Complemento coordinación Salario Bruto Anual: 26924,80 € Tipo de contrato: Indefinido Fecha de incorporación: Inmediata Periodo de prueba: 6 meses Dependencia jerárquica y funcional: Dirección Territorial de Cataluña BENEFICIOS Flexibilidad horaria de entrada y salida. Teletrabajo a tiempo parcial Para jornadas completas anuales: 60 horas de libre disposición 23 días laborables de vacaciones Oportunidades de conciliación laboral y personal. Oportunidades de carrera y desarrollo profesional. PC y Smartphone con acceso a entorno M365. Participación en procesos de innovación social, transformación digital y agilidad.