Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero/a de preventa – automatización y control industrial

Paterna
Indefinido
Talent
Ingeniero preventa
Publicada el 28 febrero
Descripción

¿Te apasiona la tecnología? ¿Quieres desarrollarte en una empresa dinámica y en constante crecimiento? ¡Te estamos buscando! En Nunsys Group estamos ampliando nuestro equipo, buscamos un/a Ing. de Preventa – Automatización y control Industrial en nuestra delegación de Valencia.

Nuestro viaje empezó en 2007 y tenemos una meta: ser la empresa española líder en tecnología. Nos apasiona la transformación digital y contamos con un gran portfolio de soluciones tecnológicas. Gracias a esto garantizamos que podemos afrontar cualquier reto que nos planteen nuestros clientes.

Actualmente somos más de 2.700 profesionales y tenemos presencia en 25 ciudades españolas, Portugal, USA, Colombia y Ecuador. ¡Y esto es solo el principio!

Tu misión será ser el nexo entre el cliente, el área comercial y el equipo de ingeniería, aportando criterio técnico, visión global de proyecto y capacidad para transformar necesidades industriales en soluciones viables, competitivas y bien definidas.


Y el proyecto ¿en qué consiste? El día a día es muy variado, pero algunas de las funciones en las que participarás son:

1. Análisis técnico de requisitos de cliente, RFQs, especificaciones técnicas y pliegos (tanto privados como licitaciones públicas).
o Comprensión de los procesos productivos del cliente y de sus necesidades operativas.
o Selección de tecnologías, arquitecturas y componentes más adecuados en cada caso.
2. Redacción de memorias técnicas detalladas, alineadas con los requisitos del cliente y para responder a licitaciones públicas.
o Elaboración de listas de materiales (BOM) y estimaciones de costes (presupuestos).
o Estimación de:
+ Horas de ingeniería
+ Horas de montaje y puesta en marcha
+ Recursos necesarios para la ejecución del proyecto
+ Identificación de riesgos técnicos, económicos y de alcance, proponiendo soluciones o alternativas
o Colaboración con el área comercial en la definición de la estrategia de oferta (alcance, variantes técnicas, opciones).
3. Soporte técnico-comercial.
o Soporte técnico a la fuerza comercial durante:
+ Reuniones técnicas con clientes
+ Presentaciones de solución
+ Aclaraciones técnicas y revisiones de oferta
+ Interlocución técnica con clientes, proveedores y partners tecnológicos.
o Capacidad para explicar soluciones complejas de forma clara y estructurada.
4. Coordinación interna
o Coordinación con los equipos internos de:
+ Ingeniería eléctrica y de control
+ Ingeniería mecánica
+ Compras y proveedores
+ Producción y montaje
o Asegurar la coherencia entre la solución ofertada y la capacidad real de ejecución.
o Transferencia técnica de la oferta al equipo de proyecto una vez adjudicado.


Requisitos

* Buscamos personas con una gran capacidad de organización y una metodología de trabajo impecable, en este equipo todos/as sumamos.
* En Sothis pensamos que el compañerismo es esencial. Nos apoyamos mutuamente para superar cualquier desafío y alcanzar nuestros objetivos en equipo.
* Seguimiento de tendencias y tecnologías en automatización industrial.
* Estandarización de soluciones y propuestas técnicas.
* Apoyo en la definición de catálogos de soluciones y referencias técnicas.
* Capitalización de la experiencia adquirida en ofertas ganadas y perdidas.
* Formación en Grado en automatización y robótica, Ingeniería Industrial, Automática, Electrónica, Mecatrónica o similar.
* Experiencia en automatización industrial y/o ingeniería de proyectos.
* Conocimientos sólidos en PLC, HMI, SCADA, buses de campo, redes ethernet industrial, visión artificial y sistemas eléctricos de control.
* Capacidad de visión global de proyectos multidisciplinares.
* Buenas habilidades de comunicación y estructuración técnica.


Si tienes experiencia en el puesto y quieres formar parte de nuestro equipo ¡vamos por el buen camino!

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Ingeniero de preventa — observabilidad y soluciones
Valencia
Indefinido
Jobleads
Ingeniero preventa
Oferta cercana
Ingeniero/a de preventa (maquinaria) - grafton recruitment
Valencia
Indefinido
Talent
Ingeniero preventa
Oferta cercana
Ingeniero de preventa
Valencia
Indefinido
Jobleads
Ingeniero preventa
Ofertas cercanas
Empleo Comercio en Paterna
Empleo Paterna
Empleo Provincia de Valencia
Empleo Comunidad Valenciana
Inicio > Empleo > Empleo Comercio > Empleo Ingeniero preventa > Empleo Ingeniero preventa en Paterna > Ingeniero/a de Preventa – Automatización y control Industrial

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar