**Misión:**
El/la jefe/a de producto PYMES tiene la misión de definir, estudiar y proponer productos energéticos destinados a PYMES y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, siendo estos el eje central del Plan Comercial y sobre los que pivota el desarrollo de soluciones SMART.
Adicionalmente, debe decidir la mejor estrategia, implementarla y dar seguimiento para alcanzar los objetivos marcados en el plan.
**Funciones y responsabilidades:**
Basándose en un análisis profundo de mercado y competencia, y en el conocimiento del entorno y del sector, establece la creación, empaquetamiento y gestión de productos de Captación y Retención en PYMES y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, realizando:
- Evaluación de la viabilidad de propuestas, elaboración de casos de negocio y análisis de encaje en el negocio de IBD.
- Marketing de productos, atributos para el cliente, pricing y canales de venta, así como propuestas de acciones publicitarias en colaboración con organizaciones implicadas.
- Análisis de la operativa del producto y modelo de implantación.
- Estudio de mercado de competidores.
- Seguimiento de la comercialización: definición de KPIs, seguimiento de planes y objetivos.
- Elaboración y estudio de propuestas trimestrales de captación.
- Elaboración y estudio de propuestas mensuales de renovación.
- Análisis y seguimiento de los objetivos de cartera en el Plan de Ventas, proponiendo acciones de mejora.
- Atención y consulta para responsables de canales de venta de Iberdrola en productos para PYMES.
- Adecuación de la cartera de productos TUR / NO TUR a la legislación vigente.
- Redacción de comunicaciones comerciales sobre cambios legislativos y su implementación en sistemas.
- Comunicación a clientes PYME mediante diversas vías.
- Generación de informes de seguimiento para la Dirección Comercial España.
- Coordinación con el JD Territorial para asegurar el cumplimiento del Plan de Ventas.
- Análisis de márgenes de productos innovadores y ofertas cruzadas de productos SMART.
**Requisitos:**
- Titulación en Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones, ADE o similar.
- Capacidad de innovación, diseño de productos, campañas de retención y fidelización.
- Experiencia en gestión de clientes, riesgos y planificación de negocios.
- Seguimiento y análisis de resultados de cartera.
- Análisis de mercado y gestión de proyectos.
- Habilidades para trabajar en equipo y comunicarse eficazmente.
**Experiencia mínima:** 2 a 5 años en gestión de productos en empresas de servicios o en el sector energético.
**Beneficios:**
- Oportunidad de desarrollarse en una empresa comprometida con el cambio climático y líder en energía eólica.
- Salario competitivo, beneficios sociales y medidas de conciliación.
- Trabajo en un entorno internacional, con proyectos innovadores y un equipo dinámico.
**¡SÚBETE A LA ENERGÉTICA DEL FUTURO!**
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