Código Ref.:
Número de vacantes: 1
Puesto de trabajo : Técnico/a de vivienda
Grupo profesional: 2
Centro de traba jo: Sevilla
Jornada: 19,375 horas semanales distribuidas de lunes a viernes
Salario bruto mensual: 790,66 € (14 pagas) + + complemento por guardia y/o expectativa
Salario bruto anual: 11.069,14 € + complemento por guardia y/o expectativa
Tipo de contrato: Indefinido
Programa: Housing LED
Fecha de incorporación: Inmediata
Periodo de prueba: 6 meses
Dependencia jerárquica y funcional: Responsable de Programa Housing LED
MISIÓN DEL PUESTO:
El desarrollo de los servicios de vivienda del programa Housing Led de la Alianza entre Asociación Provivienda y Hogar Sí – RAIS Fundación en Sevilla. Se encargará de la captación y mantenimiento de viviendas y del seguimiento y apoyo a las personas participantes en el buen uso de la vivienda, seguimiento de aportaciones económicas, mediación con la parte propietaria, vecindario, compañías aseguradoras y de suministros, entre otras.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO):
Asociadas a las viviendas y la parte propietaria:
* Búsqueda activa de vivienda mediante: captación a “puerta fría”, buzoneo, mailings, webs especializadas, técnicas innovadoras de búsqueda y captación, etc.
* Atención a las personas propietarias de las viviendas, valoración y negociación del precio de alquiler.
* Visita a las viviendas y valoración de su estado para el alquiler en el marco del programa Housing Led.
* Informes técnicos con propuestas de acondicionamiento necesarias para su alquiler.
* Elaboración de los inventarios y del reportaje fotográfico de las viviendas.
* Recepción y estudio de la documentación necesaria para la firma del contrato de arrendamiento. Asesoramiento a propietarias y propietarios de los aspectos jurídicos, técnicos y fiscales que implica el alquiler de una vivienda.
* Seguimiento de la puesta a punto de las viviendas, sus suministros, su mantenimiento y las reparaciones que deban realizarse a lo largo del desarrollo del proyecto.
* Cumplimentar los instrumentos de intervención y evaluación, así como la realización de informes y memorias / Actualización de registros de sistematización de la información: instrumentos de seguimiento de la intervención, BBDD, Indicadores mensuales, memorias y expedientes.
* Preparación de la solicitud, envío y recepción de las pólizas de seguro multirriesgo para las viviendas.
* Gestión del cambio de titularidad en los contratos de los suministros de agua y electricidad de la vivienda.
* Seguimiento de pagos a propietarios/as, a empresas suministradoras y cualquier otrosgastos relacionados con la vivienda.
* Intermediación con propietarios/as, comunidades de vecinos/as, empresas suministradoras y compañías aseguradoras.
* Atención a consultas de propietarios/as durante la vigencia del contrato de arrendamiento.
Asociadas a las personas participantes:
* Visitas periódicas para apoyar a participantes en el buen uso de la vivienda.
* Seguimiento del pago de aportaciones de las personas participantes.
* Elaborar estrategias de apoyo con las personas participantes para garantizar las aportaciones económicas pactadas.
* Capacitación, apoyo y elaboración de estrategias para el buen uso de la vivienda.
* Facilitar la documentación necesaria a participantes para trámites relacionados con la vivienda (empadronamiento, ayudas económicas, acceso a servicios, certificados de estancia, etc.).
* Acompañar a las personas en la búsqueda de soluciones residenciales, búsqueda de viviendas y/o habitaciones a su salida del programa.
* Realización de asambleas comunitarias en las viviendas del programa.
* Intermediación en la resolución de conflictos convivenciales que puedan ocasionarse en las viviendas.
Asociadas al Servicio:
* Coordinación con el equipo de intervención.
* Coordinación con servicio y Áreas de apoyo de Provivienda (Administración, jurídico, informática, etc.)
* Participar de los encuentros de trabajo – reuniones de coordinación, foros, jornadas técnicas – y formación a nivel estatal.
* Apoyo en la elaboración de las memorias técnicas e informes de seguimiento del proyecto.
* Apoyo en la teorización de la práctica a través de la realización de documentación técnica (procedimientos, protocolos, materiales para espacios grupales…).
PERFIL PROFESIONAL:
* Formación profesional superior o de grado medio, o formación académica equivalente, (preferentemente Técnico Superior en Integración Social)
* Formación complementaria (cursos, seminarios, etc.) en el campo propio de intervención con personas en situación de exclusión social severa y sin hogar, en especial en mediación, adicciones, salud mental.
* Conocimientos de informática a nivel usuario (Microsoft Office).
* Carné de conducir y vehículo propio.
* Disponibilidad y flexibilidad horaria.
EXPERIENCIA LABORAL:
* Amplio conocimiento del municipio de actuación y sus recursos públicos y privados existentes, necesarios para la coordinación y derivación.
* Experiencia en puestos comerciales y/o atención al cliente.
* Experiencia profesional en atención con personas en situación de exclusión social severa, concretamente con personas en mediación, adicciones, salud mental.
* Experiencia profesional y/o personal en el ámbito de la mediación y resolución de conflictos.
* Experiencia en trabajo dentro de equipos interdisciplinares.
SE VALORARÁ:
* Formación en igualdad y/o perspectiva de género.
* Experiencia en el sector inmobiliario con funciones comerciales.
* Conocimiento de la LAU y de la Ley de Propiedad Horizontal.
* Certificado de discapacidad de, al menos, el 33%.
* Conocimiento de otros idiomas.
COMPETENCIAS:
* Compromiso con los valores y enfoque de la Alianza.
* Elevadas dotes comunicativas y de negociación.
* Orientación al logro de resultados.
* Habilidades personales que permitan adaptarse a un entorno global y dinámico.
* Capacidad organizativa y de gestión.
* Capacidad de análisis, valoración y gestión de forma autónoma y proactiva.
* Capacidad para las relaciones interpersonales y para generar vínculos.
* Capacidad de interlocución y trabajo coordinado con otros servicios y/o equipos.
* Capacidad de negociación y de resolución de conflictos y toma de decisiones.
* Flexibilidad y adaptación al cambio
BENEFICIOS:
* Flexibilidad horaria de entrada y salida.
* Teletrabajo a tiempo parcial.
* 60 horas de libre disposición, además de 23 días de vacaciones (para jornadas completas anuales)
* Oportunidades de conciliación laboral y personal.
* Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
* PC y Smartphone con acceso a entorno Gsuite