Aplicar En 3 Minutos Especialista En Gestión Del Credito Y Cobro, Girona
SYNERGIE ESPAÑA
¿Te apasiona el análisis financiero y la gestión de riesgos? ¿Tienes experiencia en la toma de decisiones clave para optimizar los flujos de cobros y fomentar relaciones duraderas con los clientes? ¡Esta es tu oportunidad para formar parte de un equipo dinámico y en constante crecimiento!
En SYNERGIE ESPAÑA, concretamente en nuestras Oficinas Centrales ubicadas en el centro de Barcelona, incorporamos a un/a Especialista Responsable de Gestión y Reclamación de Crédito y Cobro para reforzar nuestro equipo y optimizar nuestras políticas de crédito, reduciendo los riesgos financieros y mejorando la relación con nuestros clientes. Si eres un/a profesional con experiencia en el área y con una mentalidad orientada a resultados, ¡Sigue leyendo, esto te interesa!
¿Qué realizarás en el puesto?
Como Responsable de la Reclamación y Gestión del Crédito y Cobro, dependerás directamente del Director Financiero y serás clave para minimizar el riesgo e impacto financiero de las operaciones comerciales a crédito de la empresa, buscando siempre un equilibrio entre la expansión comercial y la reducción de riesgos.
Implementarás y optimizarás las políticas y procedimientos de gestión de crédito, alineándolos con los objetivos estratégicos de la empresa y las mejores prácticas del sector.
Te responsabilizarás de la reclamación y de reducir el periodo medio de cobro y gestionar deudas vencidas exigibles, llevando a cabo acciones eficaces para su cobro, así como resolviendo incidencias y litigios comerciales de manera ágil.
Evaluarás y autorizarás el riesgo de crédito de clientes nuevos y existentes, recopilando información financiera relevante para emitir dictámenes precisos. Así como controlar y corregir posibles operaciones comerciales que no hayan solicitado evaluación de riesgo.
Fomentarás relaciones de confianza a largo plazo con clientes estratégicos, garantizando la continuidad del negocio y evitando impagos mediante una gestión proactiva del crédito.
Elaborarás informes periódicos sobre el estado del riesgo de crédito, tanto para la Dirección local como para la Dirección de Grupo, para facilitar la toma de decisiones.
Gestionarás la interlocución internacional con los equipos del grupo para aspectos relacionados con el departamento de crédito, asegurando la coherencia de los procedimientos a nivel global.
Negociarás situaciones de impago mediante la intervención directa con los clientes morosos, minimizando el impacto de las deudas incobrables y preparando expedientes en colaboración con la asesoría jurídica externa. Además de monitorizar el estado de los expedientes en proceso judicial y asegurar el cumplimiento de los acuerdos de pago en situaciones de concurso de acreedores o reestructuración.
Gestionarás la recuperación de IVA en los plazos y condiciones estipulados por la normativa aplicable, asegurando la correcta modificación de bases y el cumplimiento de los procedimientos fiscales para optimizar los flujos de cobro.
¿Qué necesitarás para triunfar en el puesto?
Creemos que aportar una sólida experiencia y habilidades analíticas, junto con la capacidad de tomar decisiones clave para proteger los intereses financieros de la empresa mientras mantiene relaciones comerciales positivas, será la base para el éxito en la posición.
Poseer una experiencia mínima de 5-6 años en gestión de crédito y riesgos financieros, o funciones similares a las anteriormente descritas, facilitará tu adaptación y correcto desempeño en el puesto.
Disponer de titulación universitaria preferiblemente en ADE, Economía, Empresariales o Derecho, garantizará la base de tu desarrollo. Si además aportas formación complementaria en Posgrado o Máster en Credit Management o áreas relacionadas, será un plus muy favorable.
Dominar Excel perfectamente y un nivel de idioma inglés avanzado (C1) será imprescindible para la interacción internacional con equipos del Grupo y/o clientes.
Unas excelentes habilidades de negociación, capacidad para resolver controversias comerciales, orientación a resultados y capacidad para trabajar en un entorno dinámico, autónomo y de alta exigencia, ¡Te asegurarán triunfar en el puesto!
Por último, será importante residir en Barcelona ciudad o cercanías, todos valoramos nuestro tiempo y la proximidad al centro de trabajo es importante para nuestra calidad de vida.
¿Quieres saber qué te ofrecemos y qué beneficios tendrás?
Tendrás entre 27 y 31 días laborables (¡hábiles!) de vacaciones a escoger con total flexibilidad y libertad en el cómputo anual.
Asimismo, el día de tu cumpleaños olvídate de trabajar ¡Siempre lo tendrás festivo asegurado (y es un día extra de permiso retribuido, no a costa de tus vacaciones)!
Tu jornada laboral será completa de Lunes a Viernes en horario partido de 9h a 14h y de 15h a 18h. Destacar que contamos con flexibilidad horaria a nivel de entrada/salida entre 08.30h y 09.30h y 17.30h y 18.30h.
Podrás realizar una tarde libre a la semana, flexibilizando la recuperación de esas horas durante la misma semana (recortando la hora de comida en media hora y/o recuperando tras la jornada diaria).
Si estás interesado/a en tener cobertura de seguro médico, Synergie cuenta con una póliza con interesantes beneficios.
¿Tienes hijos menores de 3 años y van a la Escuela Infantil? Contarás con bono guardería.
Contamos con un Plan de Igualdad que recoge medidas y políticas a favor de la conciliación y flexibilidad.
Si quieres promocionar dentro de Synergie, conocerás todas las vacantes que surjan, ya sea a nivel vertical u horizontal.
Como trabajador/a, tendrás acceso a una plataforma con ofertas y descuentos en servicios y productos.
Fomentamos la formación continua y colaboramos con centros formativos para ofrecer cursos online de interés.
Ofrecemos proyectos estables y de carácter indefinido desde el inicio.
Si te gusta trabajar en remoto, podrás teletrabajar 1 día a la semana.
Trabajar en un entorno de buen clima, cooperación, cercanía y dinamismo, es nuestro día a día.
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