Propósito del PuestoDesde Boomerang buscamos un / a Adjunto a CFO para significativo multinacional del sector logístico.El Adjunto al CFO se encargará de apoyar al Director Financiero en la estrategia financiera, y colaborar en todas las funciones diarias a nivel financiero, contables, administrativas y de control de gestión del Grupo.Además, actuará como enlace entre el área financiera y los distintos departamentos operativos, garantizando la obtención, fiabilidad, consolidación y análisis de la información económica necesaria para la toma de decisiones.También colaborará en la elaboración de informes y comunicación directa con los accionistas del Grupo, aportando rigor, discreción, exactitud y visión estratégica.Responsabilidades Principales1.
Soporte Directo al CFOAsistir al CFO en la gestión integral del área financiera : reporting, control presupuestario, cash flow, auditorías externas y relaciones bancarias.Proporcionar información financiera precisa y relevante que apoye la toma de decisiones estratégicas de la empresa.Elaborar informes financieros y de gestión periódicos para Dirección General y Consejo de Administración.Acompañar al CFO en la definición y ejecución de estrategias financieras de la empresa.2.
Coordinación InterdepartamentalSer el punto de contacto entre el departamento financiero y las demás áreas de la empresa (operaciones, comercial, RRHH, logística, compras...).
Recopilar, validar y consolidar la información económica y presupuestaria de cada empresa del Grupo.Garantizar que los procesos de reporting se ejecuten de forma precisa y en tiempo.Colaboración directa con el área fiscal y legal de la empresa, identificando posibles riesgos financieros de la organización.3.
Control de Gestión y AnálisisColaborar en el diseño y seguimiento de KPIs financieros y operativos.Analizar desviaciones presupuestarias y proponer medidas correctivas.Analisis y control de las principales partidas del circulante del Grupo.Apoyar en la digitalización y mejora de los procesos financieros.Supervisar la rentabilidad y estructura de las inversiones patrimoniales.Coordinar la relación con asesores externos (bancos, despachos de servicios profesionales, auditores, fiscalistas).
Mantener absoluta confidencialidad y rigor en la gestión de cualquier tipo de información.Aptitudes y conocimientos deseados :Perfil RequeridoFormación AcadémicaLicenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía o similar.Valorable Máster en Finanzas, Control de Gestión o MBA.Experiencia Profesional5-8 años de experiencia en posiciones financieras, preferiblemente en entornos industriales o logísticos.Experiencia previa como Controller, Analista Financiero Senior o Responsable de Administración.Experiencia en reporting, consolidación y gestión presupuestaria.Deseable experiencia en gestión patrimonial o family office.Competencias TécnicasDominio avanzado de Excel y herramientas de reporting (Power BI, Tableau, etc.).
Conocimiento de ERPs (SAP)Buen entendimiento de fiscalidad, contabilidad y gestión de tesorería.Inglés avanzado.
#J-*****-Ljbffr