PRELITIGATION MANAGER JOB DESCRIPTION
Descripción del Puesto: ¿Te apasiona el ámbito legal y la gestión eficiente de procesos? En Hispania-AM estamos buscando un PreLitigation Manager, con ganas de incorporarse a una empresa en crecimiento, para que lidere la preparación y coordinación de toda la documentación necesaria para la interposición de demandas judiciales. Serás el punto clave en la interlocución con proveedores, bancos y notarías, asegurando que cada trámite se realice con precisión y agilidad.
Departamento: Legal
Ubicación: Madrid
Tipo de Contrato: Presencial. Tiempo Completo.
Reporta a: Head of Legal
Responsabilidades Principales
* Recopilar y validar documentación para demandas de ejecución hipotecaria y otros procedimientos judiciales.
* Elaborar reportes de seguimiento y mantener actualizados los sistemas internos.
* Gestionar la relación con bancos y sus servicios post-venta, notarías, gestorías, y agencias externas, asegurando la calidad y rapidez en la obtención de documentos.
* Supervisar el trabajo de proveedores externos y coordinar reuniones periódicas.
* Revisar y analizar documentación judicial, garantizando su correcta carga en el sistema y envío al abogado para su judicialización.
* Mantenerse al día sobre cambios normativos que impacten el sector.
* Gestionar facturas de proveedores legales
* Gestionar el buzón de notificaciones del equipo Legal.
Perfil del Candidato
* Experiencia de al menos dos años en servicers o despachos especializados en NPLs con garantía hipotecaria.
* Persona autónoma, proactiva y organizada, con gran atención al detalle.
* Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir plazos exigentes.
* Recomendable Licenciatura o Grado en Derecho.
Habilidades y competencias
* Conocimiento sólido de la documentación necesaria para la interposición de demandas de reclamación de deuda hipotecaria.
* Conocimientos de derecho bancarios, créditos, reclamación de deudas, concursos y protección de datos.
* Experiencia en análisis de movimientos bancarios, cálculo de deuda y actas de fijación de saldo.
* Manejo eficiente de expedientes en masivo, en distintas fases y sujetos a distintos plazos.
* Capacidad para hacer seguimiento a proveedores: Notarías, calculistas, servicios de post-venta de Bancos, proveedores, etc.
* Orientación a resultados: Proactividad en el cumplimiento de los objetivos marcados.
* Comunicación Efectiva y trabajo en equipo: Habilidad para interactuar con otros equipos y proveedores. –
* Resiliencia y manejo del estrés: Capacidad para trabajar bajo presión de manera profesional.
¿Qué ofrecemos?
* Salario competitivo acorde a la experiencia.
* Bonos basados en desempeño y cumplimiento de metas de recuperación.
* Oportunidades de formación continua y desarrollo profesional.
* Un ambiente de trabajo dinámico y retador donde tu trabajo tendrá un impacto directo.
* Beneficios adicionales: seguro médico, cheque restaurante.