Pb Ubicación: /b Barcelona (modelo híbrido 50%) /p pb¿Quiénes somos? /b /pp HTBA es un líder global basado en la ciencia en la fabricación y comercialización de flavonoides cítricos y formas activas de vitamina B12, destinados a los sectores nutracéutico, farmacéutico, alimentario, de bebidas y nutrición animal. Durante más de cuarenta y cinco años, la empresa ha sido pionera en el desarrollo de nuevos procesos para crear ingredientes de alta calidad y origen natural que promueven la salud de las personas y los animales, todo ello protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente. /p p Con sede en Barcelona, HTBA produce ingredientes de calidad inigualable en su moderna planta de fabricación ubicada en Murcia, España. Además, con centros de innovación situados en España y en su centro de operaciones en América del Norte, en Ohio, la empresa está estratégicamente posicionada para comprender y responder rápidamente a la demanda global de los consumidores finales. /p pb Propósito del puesto /b /pp Reportando al Chief People Officer, la persona será responsable de desarrollar y ejecutar una estrategia integrada de comunicación interna que informe, inspire e involucre de manera efectiva a las audiencias e impulse el compromiso de las personas que trabajan en HTBA. /p pb Funciones, tareas y responsabilidades /b /pulli Diseñar y ejecutar estrategias de comunicación interna alineadas con los objetivos y la cultura corporativa. /lili Fomentar el compromiso y sentido de pertenencia de las personas a través de iniciativas que las mantengan informadas, conectadas y motivadas. /lili Gestionar el ecosistema de canales internos (intranet, newsletter, cartelería digital, etc.), asegurando mensajes coherentes, segmentados y accesibles para todas las audiencias y ubicaciones. Promover la innovación en formatos y contenidos, explorando nuevos lenguajes, narrativas y herramientas digitales que aumenten la participación y el alcance. /lili Velar porque todas las comunicaciones reflejen la visión, misión y valores de la organización, fortaleciendo la conexión de la plantilla con la marca empleadora. /lili Co-diseñar y coordinar eventos y actividades internas (Town Halls, jornadas culturales, iniciativas solidarias, desayunos con la Dirección, etc.) que refuercen la cultura y el em engagement /em. /lili Liderar el diseño y ejeucución de comunicaciones relacionadas con Diversidad, Equidad, Inclusión y Pertenencia (DEIB). /lili Acompañar los procesos de cambio y transformación organizacional con estrategias de comunicación claras y empáticas que faciliten la comprensión y la adaptación de las personas. /lili Asesorar y capacitar al liderazgo y a las personas gestoras de equipos para potenciar su rol como comunicadoras y promotoras de la cultura corporativa. /lili Supervisar y analizar la eficacia de las acciones de comunicación mediante métricas cuantitativas y cualitativas, generando propuestas de mejora continua. Impulsar la escucha activa y los canales de feedback (encuestas, focus groups, buzones digitales, etc.) para identificar oportunidades de mejora en la experiencia de las personas. /lili Coordinar la implementación de iniciativas de comunicación con las distintas áreas de negocio y corporativas, asegurando coherencia y alineamiento global. /lili Definir e implementar planes de comunicación interna para proyectos clave (gestión del cambio, desarrollo del talento, cultura y valores, etc.). /lili Diseñar, planificar y ejecutar el calendario editorial de comunicación interna, priorizando mensajes estratégicos y equilibrando solicitudes de las distintas áreas. /lili Garantizar el alineamiento y la coherencia de todos los mensajes conforme al modelo de gobernanza de la comunicación interna. Colaborar con Marketing (Comunicación Externa) y People para asegurar coherencia entre la comunicación interna y la marca empleadora externa. /lili Colaborar en la gestión de comunicaciones internas durante situaciones críticas, asegurando transparencia y actualizaciones oportunas. /lili Gestionar los recursos, proveedores y presupuestos asociados a las acciones de comunicación interna, garantizando su eficiencia y calidad. /lili Identificar y aplicar buenas prácticas del sector, incorporando tendencias en comunicación interna y experiencia de las personas (em employee experience /em). /li /ul pb Aptitudes y requisitos del candidato/a /b /pulli Titulación universitaria en Comunicación Audiovisual, Relaciones Públicas, Periodismo o Marketing. /lili Experiencia de 3 a 5 años progresiva en posiciones de comunicación corporativa o comunicación interna. /lili Excepcionales habilidades de comunicación escrita y verbal con un sólido de la gramática, el estilo y la narración efectiva tanto en inglés como en español. /lili Experiencia en la gestión de plataformas de comunicación interna (por ejemplo, intranet). /lili Experiencia demostrable en campañas de em Employer Branding /em (marca empleadora), especialmente en LinkedIn. /lili Conocimientos y experiencia en el uso de herramientas de diseño y edición de materiales gráficos y audiovisuales (por ejemplo, Mailchimp, Canva). /lili Capacidad para traducir la estrategia corporativa y operativa en narrativas inspiradoras para las audiencias internas. Sólidas habilidades de redacción y generación de contenidos. /lili Habilidad para influir y colaborar con personas líderes y gestoras de equipos. /lili Pensamiento estratégico y mentalidad de crecimiento, orientada a resultados. Capacidad para diseñar planes de comunicación alineados con los objetivos y la cultura corporativa. /lili Capacidad para acompañar y facilitar procesos de transformación cultural y organizativa a través de la comunicación estratégica. /lili Alta sensibilidad intercultural y capacidad para desenvolverse en entornos diversos y multiculturales. /lili Disponibilidad para viajar 10% /li /ul pb Que ofrecemos /b /pulli Excelentes condiciones económicas y beneficios. /lili Modelo híbrido de trabajo 50% y flexibilidad horaria. /li /ul