Empresa con más de 25 años, dedicada a procesos de reciclado de plásticos para su reutilización directa como materia prima para fabricar nuevos productos, procesos de compounding y compra venta a nivel mundial, busca incorporar un/a Responsable de HSQE de la mano del director de operaciones y gerencia.
Misión: Serás el/ la gestor y coordinador de todas las actividades y tareas relacionadas con Salud Laboral, Seguridad, Calidad y Medioambiente.
Tus principales funciones consistirán en:
* Liderar y gestionar las actividades con el Servicio de Prevención Ajeno (SPA), coordinando las tareas planificadas en el Plan de Actividad Preventiva (Revisión procedimientos, evaluación de riesgos de puestos de trabajo, formación, investigación accidentes, simulacros, etc.) y las relativas a Vigilancia de la Salud (revisiones, gestión EPI’s.
* Liderar las actividades relacionadas con el Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001, consiguiendo su certificación y posteriores acciones de seguimiento.
* Liderar la implantación, certificación y posterior seguimiento del Sistema de Gestión Medioambiental según ISO 14.000 + protocolo EMAS
* Elaborar y gestionar toda la documentación necesaria en la compañía relacionada con la Agencia de Residuos u otras entidades gubernamentales (DI, Anexo 7, Notificaciones previas, DARIG, DUCA, etc.)
* Liderar las auditorias de entidades certificadores del sector (ECOEMBES, RECYCLASS, REACH, etc.)
* Generar toda la documentación necesaria para la organización a nivel del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente.
* Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.
* Promover las mejores prácticas en todos los aspectos de Salud Seguridad y Medioambiente.
* Elaboración y control de KPI ́s.
¿A QUIÉN BUSCAMOS?
Persona con habilidad para motivar al equipo, orientación a la acción y capacidad de organización / planificación.
Requisitos
Formación:
Nivel de estudios superiores en Ingeniería o similar o Técnico superior en PRL o en Sistemas de Gestión integrados en Seguridad y Medioambiente
Experiencia:
Al menos 3 años en posición similar (gestión HSQE, ISO 9001, ISO 14001), preferiblemente en entorno químico o gestión de residuos y en una PIME o mediana empresa.
Conocimientos:
* Nivel fluido de castellano y catalán, Inglés medio-alto.
* Dominio de Excel.
* Conocimiento de la normativa del sector (HSQE, ISO 9001, ISO 14001...)
¿QUE OFRECEMOS?
* Empresa consolidada, en crecimiento y líder de sector.
* Contrato indefinido y formación continua.
* Flexibilidad horaria (horario de 8.30 a 17h)
* Salario en función de experiencia (alrededor de 35-40 SBA)