Abogado/a Proyecto ATLAS (Sustitución) Sueca - Delegación de Valencia
Spanish Commission for Refugees (CEAR)
Objetivos del puesto
Prestar servicio de información básica y atención especializada a las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de protección internacional, así como a administraciones públicas o entidades del tercer sector para una atención especializada en materia jurídica, proporcionando información y asesoramiento en relación con el procedimiento de protección internacional, apátridia, y consultas relacionadas con extranjería y nacionalidad, en el marco del proyecto autonómico del servicio ATLAS de la Generalitat Valenciana para la información y atención de personas migrantes. En dependencia de la Coordinación territorial de CEAR en Valencia y del responsable del Servicio Jurídico.
Funciones principales
Ofrecer asesoramiento jurídico e información preferentemente de manera telemática o telefónica en materia de extranjería, protección internacional, apatridia y nacionalidad.
Mantener la interlocución con autoridades competentes en la tramitación de los expedientes administrativos y/o judiciales en los casos que sea necesario.
Realizar propuestas, contenido, programación e implementación de los talleres de información y asesoramiento jurídico especializado sobre los trámites administrativos relacionados con los procedimientos de nacionalidad, extranjería y asilo a las personas usuarias y al personal cualificado de administraciones públicas o de entidades del tercer sector responsable de la atención a las personas usuarias.
Elaborar materiales didácticos o formativos en relación con la información básica y atención especializada a las personas migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional.
Hacer seguimiento, acompañamiento y reporte de información de las personas migrantes atendidas.
Actualizar los registros en la base de datos interna de CEAR y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.
Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora del programa y del área.
Realizar las tareas administrativas y de gestión documental requeridas para la correcta realización del servicio ATLAS.
Participar de manera activa en reuniones internas y externas en redes, plataformas y foros en los que participe el servicio ATLAS Valencia - ATLAS CV.
Requisitos
Formación
Licenciatura/grado en derecho.
Colegiación como ejerciente.
Conocimiento de programas informáticos y estadísticos, manejo de bases de datos y paquete office.
Capacidad de coordinación con el resto del equipo, capacidad para dar apoyo a los equipos y para proponer acciones de solución a problemas con base a criterios establecidos por el financiador para la buena ejecución de los programas.
Nivel de inglés y/o francés alto (C1 o equivalente).
Experiencia
Experiencia de 3 años en puesto similar.
Experiencia con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión; preferentemente personas refugiadas/migrantes.
Competencias
Compromiso.
Adaptación al Cambio.
Trabajo en equipo.
Planificación y organización.
Capacidad de análisis.
Capacidad de negociación y mediación.
Capacidad relacional y de comunicación.
Orientación a resultados.
Se valorará
Haber formado parte de CEAR, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
Certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Otros idiomas.
Formación en Igualdad de Género.
Se ofrece
Incorporación inmediata.
Jornada laboral completa (4 mañanas y 1 tarde).
Contrato de sustitución.
Remuneración según tablas salariales y Convenio de CEAR.
Lugar de trabajo: Sueca (Valencia).
Código
043/ /25_L_54
#J-18808-Ljbffr