Empresa multinacional del sector logístico con presencia a nivel mundial está buscando incorporar a un perfil de
Accounts Receivable
para nuestras oficinas de Barcelona.
Se trata de una excelente oportunidad para una persona con experiencia directa en gestión administrativa facturación y gestión de cobros/pagos, con ganas de desarrollarse en un sector muy dinámico e internacional como es el sector logístico.
Responsabilidades principales:
* Gestión de cuentas por cobrar
: seguimiento de facturas pendientes, control de vencimientos y coordinación de cobros.
* Revisión y resolución de reclamaciones de clientes
(
customer claims
), asegurando una comunicación clara y eficaz.
* Aplicación de créditos y notas de abono
según políticas internas y acuerdos comerciales.
* Control de condiciones de pago
(
payment terms
) y actualización de datos en sistemas ERP.
* Conciliación bancaria
y registro contable de movimientos relacionados con cobros.
* Soporte administrativo
en tareas contables generales, archivo de documentación y gestión de bases de datos.
* Colaboración con el equipo de ventas y operaciones
para asegurar la correcta facturación y resolución de incidencias.
Requisitos deseados:
* Experiencia previa de 1-2 años en departamentos administrativos, contables o financieros.
* Conocimiento básico de contabilidad general y procesos de cobros.
* Castellano alto e Inglés B.
* Manejo de herramientas ofimáticas (Excel, Outlook) y sistemas ERP (SAP, Navision, etc.).
* Capacidad de organización, atención al detalle y orientación al cliente.