Te apasiona desarrollar el área de personas y poder contribuir al crecimiento de la empresa impulsando políticas y procedimientos en esta área? ¿Quieres trabajar en una empresa del sector químico en un entorno dinámico, participativo y donde puedas seguir con tu desarrollo profesional? Mylva, empresa familiar que investiga, desarrolla, fabrica y distribuye biocidas y complementos para el control de plagas nocivas, tanto en Sanidad Ambiental como en Sanidad Animal.
Formada por un equipo de 60 personas, con más de 35 años de historia, ubicada en Barcelona ciudad y con presencia internacional. Nuestro principal compromiso es desarrollar innovadores productos con la máxima eficacia, respeto por el medio ambiente y seguridad para personas y animales de compañía.
La persona reportará a la dirección de personas (interim externo) y trabajará estrechamente con la dirección financiera y dirección general.
¿Cuál será tu misión como HRBP Senior?
Desarrollar e implementar estrategias de recursos humanos que promuevan el crecimiento y éxito de la empresa, asegurando que se cuenta con el talento y los recursos necesarios para alcanzar sus objetivos, cuidando el bienestar y el desarrollo de los empleados.
¿Cuáles serán tus responsabilidades?
* Actuar como socio estratégico identificando necesidades en gestión de personas y proponiendo soluciones alineadas con los objetivos de la empresa para promover la eficiencia organizativa.
* Supervisar y administrar procesos administrativos como altas, bajas, contratos, control de asistencia y gestión documental de los empleados.
* Coordinar el proceso de nómina en colaboración con la asesoría externa.
* Asegurar el cumplimiento de la normativa laboral vigente y las políticas internas.
* Gestionar el ciclo completo de reclutamiento, desde la atracción y selección de talento hasta la incorporación (onboarding) y offboarding.
* Detectar necesidades formativas mediante análisis de competencias y desempeño, diseñando planes de formación que contribuyan al crecimiento individual y organizacional.
* Identificar perfiles clave en la organización y desarrollar estrategias para fidelizarlos, como beneficios y políticas de retención.
* Diseñar estrategias para mejorar el clima laboral, incluyendo encuestas de satisfacción y evaluaciones internas para detectar áreas de mejora.
* Fomentar una comunicación interna efectiva que facilite el flujo de información y promueva la colaboración entre equipos y áreas.
* Definir, implementar y supervisar la política salarial asegurando equidad interna y competitividad externa mediante análisis de mercado, estructura salarial y estrategias de compensación, alineadas con los objetivos de la empresa.
* Generar y analizar indicadores clave (KPIs) del área de personas, proporcionando informes estratégicos para la toma de decisiones.
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