Descripción de la oferta
En Caja Rural buscamos incorporar a un/a Gestor/a de Banca de Empresas, que tenga ganas de crecer profesionalmente, que disfrute del trato directo con el cliente y sienta pasión por la labor comercial.
Para nosotros esta posición es clave para el desarrollo de nuestra entidad, ya que representa contacto intermediario entre nuestros clientes y las oficinas y, es fundamental para seguir cumpliendo con nuestros valores y compromiso con la sociedad.
Funciones principales:
1. Gestión directa en la captación y seguimiento de la cartera de clientes asignados.
2. Responsabilizarse del cumplimiento y grado de consecución de los objetivos que hayan sido fijados para su unidad, para su cartera personal y para la red comercial cuando estén relacionados con su unidad.
3. Realización de visitas comerciales con el objetivo general de incrementar el volumen de negocio, aumentar la base de clientes y/o la rentabilidad de la Entidad.
4. Detectar, buscar y generar oportunidades de negocio durante la realización del trabajo diario, concluyendo las mismas o dirigiendo al cliente hacia quien las pueda concluir.
5. Comunicar a las unidades de negocio cualquier oportunidad de negocio potencial detectada en acciones comerciales realizadas a clientes de su unidad, facilitando el contacto comercial y toda la información necesaria.
6. Cuando así se requiera, ejercer funciones de representación institucional ante organismos e instituciones públicas.
7. Cuando así se requiera, dar charlas a colectivos de clientes de banca de empresas.
8. Incrementar la vinculación y rentabilidad de los clientes del segmento y captar nuevas empresas S.L. y S.A.
9. Asesoramiento del producto / servicio a las oficinas (presencial, por correo y/o telefónicamente).
10. Resolución por correo electrónico y/o teléfono (consultas de precios, planteamiento de operaciones, asesoramiento sobre los productos dependiendo de las necesidades del cliente).
11. Asistencia a las reuniones de zona para analizar datos, presentación de nuevos productos o herramientas, etc.
12. Despachar operaciones con los analistas, para sondear, y en el análisis de esta, colaborar estrechamente con la oficina y analista.
13. Facilitar el uso de herramientas internas (Sinergia, EFE) y su seguimiento.
14. Persona de contacto entre las oficinas y entidades de soporte (Banco Cooperativo, FEI, ICO, Confirming, empresas de Renting, etc.).
15. Atender las peticiones de información y requerimientos remitidos por las Unidades de Control (PBC y SAC, Cumplimiento Normativo y Auditoría Interna), así como implantar los planes de acción acordados que se hayan derivado de las incidencias identificadas en las revisiones realizadas por dichas Unidades.
16. Asistir a las reuniones del equipo de la Unidad, en las que se realizará un seguimiento de los objetivos de las zonas y carteras personales, campañas comerciales, así como cualquier otro aspecto importante para el buen desarrollo del segmento empresas en la Entidad.
17. Despachar con el director de Zona sobre visitas realizadas con sus oficinas, operaciones, precios, etc., ver necesidades de apoyar a algún compañero y/o oficina.
18. Colaborar en mantener nuestra cultura empresarial como ventaja competitiva, fomentando el conocimiento de esta interna o externamente, mejorando el sentido de pertenencia.
19. Asegurar el cumplimiento interno de normas legales de cualquier índole, favoreciendo su aplicación en el trabajo desarrollado.
20. Dar ejemplo a los demás en relación con el cumplimiento de todas las normas que la entidad tiene establecidas.
21. Proporcionar asesoramiento y formación al resto de las áreas de la Entidad.
Requisitos
Titulación académica: Titulación universitaria (derecho, ADE o similar) o Grados Superiores afines.
Formación adicional: MIFID II, LCCI y Ley de Seguros
Experiencia: +2 años de experiencia previa tratando comercialmente con empresas.
Movilidad: Se requiere disponibilidad de desplazamiento según necesidades de la
posición.