En Hospiten buscamos incorporar un/a Responsable de Calidad España. Con más de 55 años de trayectoria, 20 centros médico-hospitalarios privados y presencia en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá, en Hospiten atendemos cada año a más de dos millones de pacientes en todo el mundo gracias a un equipo de más de 5.000 profesionales.
Misión del puesto
Coordinar, mantener y desarrollar el Sistema Corporativo de Gestión de Calidad y Seguridad del Paciente en la red hospitalaria, asegurando su alineación con estándares nacionales e internacionales (ISO, EFQM, JCI), garantizando el cumplimiento normativo y promoviendo la mejora continua en todos los centros.
Principales funciones
Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad
- Mantener y actualizar el sistema corporativo de gestión de calidad conforme a las directrices del Manager.
- Apoyar en la homogeneización de procedimientos, metodologías y estándares en los centros de la red en España.
- Coordinar y dar soporte a los responsables de calidad locales, facilitando la ejecución de acciones y la alineación con criterios corporativos.
- Realizar un seguimiento operativo del cumplimiento normativo y de los estándares aplicables, escalando al Manager desviaciones o incidencias relevantes.
Apoyo en la gestión de certificaciones y acreditaciones
- Coordinar la preparación documental y operativa de auditorías internas y externas.
- Dar soporte a los procesos de certificación ISO, colaborando en la planificación, recopilación de evidencias y logística de auditoría.
- Realizar autoevaluaciones periódicas para verificar el grado de cumplimiento de los requisitos del sistema de calidad.
- Apoyar en la coordinación de iniciativas relacionadas con evaluaciones EFQM, garantizando la participación de las áreas implicadas.
- Colaborar en el seguimiento de estándares de Joint Commission International, apoyando la recogida de evidencias y la coordinación de planes de acción.
Indicadores y análisis de datos
- Participar en la definición, mantenimiento y actualización del cuadro de mando corporativo de calidad.
- Recopilar, validar, consolidar y analizar datos procedentes de los distintos hospitales, garantizando integridad y fiabilidad.
- Preparar informes operativos y dar apoyo en la elaboración de informes para Dirección, siguiendo los formatos corporativos y los ciclos de reporte establecidos.
- Identificar tendencias y desviaciones en los indicadores, proponiendo medidas iniciales o áreas de mejora para su valoración.
Mejora continua y seguridad del paciente
- Facilitar la implantación de metodologías de mejora continua.
- Coordinar el seguimiento de planes de mejora derivados de auditorías internas y externas.
- Impulsar actividades que refuercen la cultura de seguridad del paciente, en alineación con las directrices corporativas.
- Realizar el seguimiento de eventos adversos, colaborar en análisis causa raíz y asegurar la correcta documentación y cierre de acciones.
Requisitos
- Grado Universitario.
- Nivel usuario medio-avanzado en la utilización de MS office y manejo de SAP.
- Se valorará conocimiento o participación en proyecto de implantación de JCI.
Ofrecemos
- Contrato fijo a Jornada Completa.
- Horario de L a J: 9.00h a 18.30h y V: 8:00h a 15.00h.
- Red Sanitaria Internacional: Únete a una red de profesionales de la salud con presencia internacional, compartiendo conocimientos y experiencias.
- Desarrollo profesional: Oportunidades de formación y crecimiento profesional en un entorno diverso y dinámico. Plan de acogida y acompañamiento en tu incorporación. Formación continua.
- Descuentos especiales: Promociones especiales por pertenecer a Hospiten.
- Servicio de comedor gratuito, disponible según turnos de trabajo.
- Retribución flexible a través del programa Compensa+, que te permitirá optimizar tu salario adoptándolo a tus necesidades personales.