Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un KAM (Enfermedades infecciosas) para importante multinacional farmacéutica.
La persona seleccionada gestionará y desarrollará Madrid y provincias aledañas. Asimismo garantizará que se alcancen los objetivos de ventas mediante el posicionamiento óptimo del producto. Además, será capaz de maximizar las oportunidades de prescripción y crear demanda hospitalaria y comercial mediante la priorización adecuada de prescriptores y personas influyentes dentro cuentas clave.
Funciones:
* Desarrollará mapas de influencia de las partes interesadas de la zona que puedan convertirse en mapas de clientes territoriales.
* Preparara planes que garanticen la adopción adecuada del producto promocionado una vez que se haya logrado la inclusión en el hospital.
* Desarrollará defensores de la marca para apoyar los programas y objetivos de marca nacionales y territoriales.
* Desarrollará, aplicará y revisará continuamente planes de cuentas estratégicas para optimizar el rendimiento comercial en cada cuenta.
* Garantizara el acceso óptimo del producto mediante la inclusión adecuada en los formularios/directrices y la implementación asociada.
* Identificara las prioridades estratégicas y desarrollar colaboraciones que configuren el entorno local, cumplan las prioridades de los clientes y promuevan los intereses de la empresa en la zona de conformidad con las normas.
* Trabajará activamente para alcanzar los objetivos comerciales establecidos por el equipo de gestión de ventas y responsabilizarse de ello.
* Capacidad para desarrollar una visión comercial que aporte una ventaja competitiva.
* Alcanzar los objetivos y crear un entorno favorable trabajando en colaboración con otras funciones, incluidos los asuntos médicos y el acceso al mercado/los asuntos gubernamentales.
* Mantener y mejorar el conocimiento de los productos y la estrategia de producto.
* Revisará las estrategias de las marcas nacionales en relación con el plan de zona para maximizar las oportunidades locales y minimizar las amenazas para las marcas prioritarias.
* Adoptará una visión prospectiva del entorno para anticipar posibles problemas y desarrollar estrategias tempranas para abordarlos.
* Identificara las necesidades de apoyo y colaborar con el equipo interdisciplinar más amplio, que incluye, entre otros, Marketing, Operaciones Comerciales y Medicina, para garantizar que se escuchan las necesidades de los clientes y se aprovechan las oportunidades de negocio.
* Analizara e interpretara los datos para medir y supervisar el rendimiento, comprender las carencias y oportunidades y garantizar un análisis exhaustivo de la relación coste-beneficio de todas las propuestas y actividades.
Requisitos (H/M/D):
* Licenciatura/Grado en Ciencias de la Vida o afines.
* Al menos 5 años de experiencia en el mercado hospitalario en España.
* Experiencia en el sector de especialidades hospitalarias, idealmente con experiencia en enfermedades infecciosas.
* Ingles avanzado (preferible).
* Habituado a trabajar en mercados muy competitivos.
* Buen historial de gestión de relaciones con éxito.
* Orientación al paciente/cliente con excelentes habilidades de comunicación.
* Emprendedor, capaz de trabajar de forma autónoma, capaz de trabajar con flexibilidad en el día a día según lo requiera el negocio.
* Disponibilidad para viajar
* Posibilidad de viajar internacionalmente según sea necesario.