Responsabilidades y Funciones
1. Gestionar el trabajo operativo del departamento.
2. Realizar labores propias del área de operaciones.
3. Llevar a cabo el servicio marítimo requerido por el cliente (grupaje / carga completa).
4. Actuar como contacto clave de los clientes asignados.
5. Estar informado del estado de los envíos y de las excepciones de los clientes asignados.
6. Proporcionar cotizaciones y venta cruzada.
7. Asumir y manejar quejas del cliente.
8. Contar con conocimientos teóricos de la industria marítima.
9. Poseer fuertes habilidades analíticas y de comunicación.
10. Orientación a resultados y atención al detalle.
11. Alta capacidad de estructuración.
Principales funciones y responsabilidades
1. Recepción del pedido del cliente.
2. Presentar el despacho de aduanas (factura comercial, parking list y certificaciones).
3. Pasar al agente aduanero de la oficina DHL los datos del envío y la documentación aduanera.
4. Revisar si el destino de la mercancía requiere documentos de aduanas especiales (ACI o AMS), prepararlos y enviarlos al país correspondiente.
5. Esperar la salida del buque y confirmar con la naviera la salida.
6. Si el envío es a un partner, confirmar el BL de la naviera con DGF, crear el HOUSE y enviarlo al cliente.
7. Asegurar el OK a los BL y transmisiones ACI y AMS.
8. Si el cliente realiza su propio despacho de aduanas, asegurarse de que envía el DUA a la naviera.
9. Facturar al cliente.
10. Velar por el cumplimiento de la LOPD, PRL, RSC, de acuerdo al estándar de la compañía.
11. Cualquier otra función adicional relacionada con el puesto de trabajo.
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