¿Quiénes somos?
En PreZero España ofrecemos soluciones de última generación en servicios urbanos esenciales, tratamiento de residuos y economía circular.
Somos la división medioambiental del Grupo internacional Schwarz, que también incluye las empresas Lidl y Kaufland, así como Schwarz Produktion, con más de 575.000 empleados y presencia en 33 países.
En PreZero hemos sido galardonados con la certificación TOP Employer 2023, 2024 y 2025, que nos reconoce como una de las mejores compañías para trabajar en España. Participamos activamente en la transición hacia una economía circular a través de soluciones innovadoras para la reducción, reutilización y el reciclaje de residuos. Una nueva forma de pensar para un futuro más limpio.
¿En qué consiste el puesto?
Desde la Dirección de Negocio Público Sureste buscamos incorporar un/a Gestor/a de Comunicación en Murcia, cuya misión principal será gestionar y coordinar todas las actividades relacionadas con la comunicación interna y externa. Además, será responsable de construir y mantener relaciones estratégicas con el cliente.
Sus principales funciones serán las siguientes:
- Diseñar, implementar y supervisar la estrategia de comunicación corporativa y elaborar planes de comunicación interna y externa que apoyen los objetivos de la organización.
- Mantener y mejorar la imagen y reputación de la organización, y coordinar la identidad visual y verbal de la marca en todos los canales de comunicación.
- Establecer y mantener relaciones sólidas con el cliente y con líderes de opinión, y desarrollar y ejecutar campañas de lobbying para promover los intereses de la organización.
- Desarrollar y mantener relaciones con medios de comunicación y periodistas, y redactar y distribuir comunicados de prensa, organizar ruedas de prensa y gestionar entrevistas.
- Fomentar una comunicación fluida y efectiva dentro de la organización, y crear y gestionar comunicaciones internas, noticias en la intranet corporativa y otros medios de comunicación interna.
¿Qué buscamos?
- Formación : Grado en Comunicación, Relaciones Públicas, Periodismo, Marketing, Ciencias Políticas, Derecho, Administración de Empresas o campos afines.
- Formación complementaria: Especialización en comunicación corporativa, nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, y relaciones institucionales.
- Conocimientos específicos : Familiaridad con herramientas y plataformas de comunicación digital;
habilidad para desarrollar y ejecutar planes estratégicos de comunicación;
y capacidad para desarrollar estrategias a largo plazo y alinear las relaciones institucionales con los objetivos de la organización.
- Idiomas : Mínimo nivel de inglés C1.
- Experiencia : Mínimo 3 - 5 años de experiencia en desarrollo de negocio o en gestión de contratos de servicios medioambientales.
- Competencias corporativas : acción empresarial, trabajar con orientación a resultados, comunicación, afrontar situaciones de conflicto y comprender las circunstancias y relaciones.
¿Qué te ofrecemos?
- Remuneración competitiva
- Acceso al Programa de Asistencia al Empleado para ti y tu familia, donde recibiréis de forma gratuita asesoramiento financiero, legal y psicológico
- Desarrollo y proyección cualificado acompañad@ de los mejores profesionales del sector