Empresa referente internacional en el sector de la iluminación en plena fase de expansión precisa un/a Product-Brand Manager con una clara orientación al desarrollo de negocio para su línea decorativa.
Misión:
* Definir y impulsar la propuesta de valor al cliente para una línea de producto específica, alineándola con la estrategia de marca, las necesidades del canal profesional y la evolución del mercado de iluminación contribuyendo a su crecimiento. Asegurar la competitividad, rentabilidad y relevancia de la oferta a lo largo de todo su ciclo de vida, mediante una visión transversal que combine conocimiento técnico, posicionamiento de marca, desarrollo de negocio y soporte comercial activo. Acompañamiento del equipo comercial en las visitas a Arquitectos, Lighting designers, Ingenieros, Interioristas, Distribuidores especializados i otros; aportando valor tanto en la fase de generación de oportunidades como en la consolidación del negocio.
Funciones y responsabilidades:
* Presentaciones técnicas en asociaciones de prescriptores profesionales (colegios de arquitectos, interioristas e ingenieros), asociaciones de Lighting Designers, etc.
* Construcción de relaciones con clientes y stakeholders clave y identificación de requisitos para desarrollo futuro·
* Acompañamiento a visitas comerciales clave y apoyo en formaciones a equipos comerciales externos.
* Identificación de nuevas oportunidades comerciales en mercados estratégicos o segmentos nicho.
* Análisis de potencial por canal y definición de acciones para su activación.
* ·Generación de leads mediante acciones colaborativas con equipos de ventas y comunicación.
* Elaboración de propuestas de valor adaptadas a cada cliente y segmento.
* Participación activa en ferias, eventos sectoriales y asociaciones para networking especializado.
Se requiere:
* Formación universitaria. Interiorismo, Arquitectura, Marketing. ADE, etc.
* Formación complementaria: Gestión de producto y/o iluminación (muy valorable).
* Idiomas: Inglés (fluido). Se valorarán muy positivamente otros idiomas.
* IT: Excel, PowerPoint, CRM.
* Experiencia: Mínima de 3-5 años en posiciones similares como Product Manager, Brand Manager o Trade Marketing, preferentemente en el sector iluminación, productos dirigidos al canal prescripción o estudios de arquitectura / interiorismo.
* Hard skills: Conceptos iluminación, estudios de mercado y análisis competitivo, presentaciones técnicas a prescriptores, previsión de ventas y gestión de portfolio.
* Soft skills: Visión estratégica y orientación a resultados, capacidad de análisis y estructuración, proactividad y orientación comercial, empatía y capacidad de trabajo en equipo, capacidad para generar confianza y liderazgo transversal.
Se ofrece:
* Incorporación inmediata.
* Salario acorde al perfil y la experiencia aportada.
* Trabajo híbrido (1 día de teletrabajo).
* Horario L-J
(8:15-17:30) V (8:30-13:30).
* Formación continua.
* Incorporación a empresa internacional, dinámica, y en crecimiento.