Hispavista es una empresa del sector de Internet con más de 25 años de experiencia creando servicios e iniciativas digitales innovadoras. Internet está en nuestro ADN, creamos proyectos digitales de principio a fin y lo hacemos con mucho cariño. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su presencia en Internet, diseñando todo tipo de estrategias digitales acordes a sus necesidades. Damos servicios 360º en digital, desde estrategia, diseño, desarrollo, UX, analítica, captación de tráfico vía Ads, Social Ads, Programática, atribución y medición. Actualmente, buscamos un/a Científico de Datos para incorporarse a nuestro equipo de I+D+i Hispavista Labs, que pertenece a la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación (RVCTI) en las oficinas de Donostia para trabajar en proyectos de Inteligencia Artificial e investigar en temas relacionados con la Gemelos Digitales, las Smart Cities, Industria 4.0, Soluciones empresariales basadas en IA etc. y creación de nuevos productos en colaboración con otras empresas. ¿Qué necesitas? Tener iniciativa y ser capaz de proponer alternativas. Capaz de adaptarse distintos escenarios. Creatividad. Gran habilidad para comunicarse. Trabajo en Equipo. Nivel aceptable de inglés. ¿Qué valoramos? · Comprensión profunda de las técnicas avanzadas de análisis de datos. · Experiencia en técnicas estadísticas y sus aplicaciones en los negocios. · Sólida narración de datos y pensamiento estratégico · Comprensión profunda del modelado dimensional y escalado de canalizaciones ETL · Experiencia lanzando modelos de aprendizaje automático producidos a escala Las tareas principales que realizarás son: · Investigación y diseño de modelos orientados a la solución de problemas usando diferentes técnicas de Inteligencia Artificial · Identificar y defender proactivamente proyectos que resuelvan problemas basados en datos en múltiples dominios. · Trabajar con líderes de productos, ingeniería y otros negocios para influir en las decisiones de productos y programas con datos. · Aplicar habilidades especializadas y métodos fundamentales de ciencia de datos (por ejemplo, regresión, análisis de supervivencia, segmentación, experimentación y aprendizaje automático cuando sea necesario) para informar mejoras en nuestro negocio. · Definir y promover las mejores prácticas dentro de los equipos de productos y ciencia de datos. Lógicamente necesitarás tener experiencia en: · Experiencia con Python y fundamentos de ingeniería de software. · Experiencia con estadísticas aplicadas, modelos cuantitativos (por ejemplo, regresión, segmentación, experimentación y aprendizaje automático cuando sea necesario) y/o diseño de modelos basados en IA. · Capacidad demostrada para traducir conocimientos analíticos en recomendaciones claras y comunicarlas de manera efectiva a las partes interesadas técnicas y no técnicas.