FUNCTIONS
Responsabilidades: Desarrollar Estrategias Integradas:
•Diseñar y ejecutar estrategias integradas de redes sociales y marketing digital que impulsen los objetivos de comunicación y comerciales de la entidad.
•Creatividad en la generación de contenidos en RRSS con nuevos formatos y estrategias para impulsar la notoriedad y engagement digital.
•Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital. Marketing de Contenidos:
•Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.
•Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics. Colaboraciones y Relaciones con Influencers:
•Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca. Canales Digitales:
•Gestionar los activos corporativos de la entidad (portal corporativo, blog y site de comunicación) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.
•Experiencia en la creación y evolución de nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.
•Experiencia en herramientas de analítica web para medir navegación, impacto campañas y procedencia de tráfico de cada medio. Gestión del Equipo:
•Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.
•Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva.
•Capacidad para poder coordinar equipos transversales de diferentes unidades. Análisis y Optimización:
•Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y marketing digital.
•Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.
•Experiencia en campañas orgánicas y paid, así como en gestión de presupuestos en digital. Cumplimiento Normativo:
• Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.
• Colaborar con los equipos legales para mitigar riesgos y asegurar el cumplimiento. Colaboración Interna:
• Colaborar estrechamente con equipos de Marca, comunicación externa, marketing, relaciones institucionales, atención al cliente y otros departamentos para garantizar una alineación estratégica. Requisitos:
•Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales y Marketing Digital, preferiblemente en grandes empresas.
•Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital, así como en la gestión de activos webs.
•Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.
•Fuertes habilidades analíticas con experiencia en herramientas de análisis de redes sociales y marketing digital.
•Fuertes habilidades de comunicación verbal y escrita. Imprescindible alto nivel de inglés escrito y hablado. Con capacidad para gestionar autónomamente reuniones y conversaciones por escrito con partners internacionales.
•Capacidad para trabajar en un entorno dinámico y de ritmo rápido.